ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria espacial.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

 



Introducción a la Ingeniería de sistemas




Actividad 1
Tema:Ingeniería Espacial




Estudiantes
Sergio Fabian Patiño Gallo
Franklin Garces Usma




Profesor (a)
Diana Margot López Herrera




2016-2
















Ingeniería Espacial



La Ingeniería Espacial es la teoría y práctica de la navegación fuera de la atmósfera de la tierra por parte de objetos artificiales, tripulados o no,es decir,el estudio de las trayectorias , navegación, exploración y supervivencia humana en el espacio. Abarca tanto la construcción de los vehículos espaciales como el diseño de los lanzadores que habrán de ponerlos en órbita, o llevarlos hasta los planetas,satélites naturales,asteroides, cometas, etc.

[pic 1]
[pic 2]


[pic 3]





[pic 4]





 Tecnología dura: Cohetes


[pic 5]     

  • Un cohete es un vehículo, aeronave o nave espacial que obtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases de combustión desde un motor cohete.
  • Los cohetes han existido desde la invención de la pólvora por los chinos en el siglo IX, lo cual ha sido una tecnología muy trabajada hasta la actualidad y por ende muy perfeccionada para su uso en aeronaves, transbordador y ondas espaciales en la actualidad.
  • Ventajas:su motor es más potente en relación a peso, no tienen partes móviles lo cual los hace resistentes, sus motores son más seguros y no requieren lubricación ni refrigeración, reaccionan de manera inmediata, con su uso no pierden potencia, no requieren de oxígeno atmosférico para su uso.

  • Desventajas: son muy costosos, requieren demasiado mantenimiento, genera demasiada basura espacial como en el caso de satélites y el uso de combustible es demasiado.



[pic 6]

  • Para el uso empresarial y comunitario de los cohetes se puede observar como claro ejemplo las antenas satelitales de empresas televisivas que estas usan los satélites enviados al espacio por cohetes y gracias a estos satélites les llega a casa a muchas comunidades las señales para poder disfrutar de sus beneficios.







[pic 7]








Tecnología emergente: Robótica


  • Técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.

  • La robótica es tecnología ya que esta requiere un conjunto de técnicas propias en base a sus principios para ser usada como una herramienta para el desarrollo humano.
  • Ventajas: mayor precisión sin cansancio, pueden realizar tarea peligrosas, realidad ampliada, se realizarán las tareas con mayor velocidad, reducción de costo, lo robots pueden ir a donde el humano no puede.
  • Desventajas: pueden ser peligrosos, cambio de paradigma, a veces generan un rechazo tecnológico importante, desplazamientos de mano de obra humana




Tecnología Obsoleta: Procesadores Apple iBook G3

  • Son unos microprocesadores de las computadoras portátiles IBook de apple que fueron utilizados como procesadores de los transbordadores espaciales, al igual que muchos artículos tecnológicos existentes por más revolucionarios y útiles que sean quedaron obsoletos con una nueva generación de microprocesadores.
  • los microprocesadores son una herramienta que le abre las puertas a la humanidad a un mundo totalmente diferente como es el virtual, dándonos grandes apoyos como: mayor eficiencia de cálculos, emulación de el mundo para detallar cosas no vistas a simple vista, creación de diseños virtuales para traerlos al mundo físico y muchas cosas más que han facilitado el desarrollo de la humanidad.
  • Ventajas: Estos microprocesadores ofrecían un gran rendimiento y eran muy cómodos para su uso en computadoras Espaciales ya que estos implementan nueva tecnología que daba un mayor rendimiento al esperado y eran muy adaptables para el uso esperado.
  • Desventajas: direccionan poca memoria, son demasiado sensibles a la electrostática, aun con una memoria externa limitan su actividad a algo basico asi como su set de instrucciones, por lo cual hay modelos más modernos y adaptados a las necesidades del presente.
  • Estos fueron muy populares con su lanzamiento en computadoras portátiles, cuando fueron anunciados por Steve Jobs fueron acogidos rápidamente por las masas y utilizados en todas partes no solo en hogares de informáticos sino también en oficinas para el uso comercial y el simple uso de entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (269.3 Kb)   docx (242.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com