ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Económica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 6

Planteamiento del Problema

En la actualidad, ninguna persona está alejada del manejo del dinero y/o la adquisición de productos sea en la parte que sea. Este manejo monetario tiene diferentes niveles de aplicación conforme la situación lo requiera, en el caso de esta investigación se plantea este uso a nivel de una empresa hipotética.

El futuro de una empresa se basa principalmente en su economía, la cual crece o decrece conforme a la toma de decisiones y algunas de estas pueden ser:

 Aumento de personal eventual

 Pago de turnos extras

 Justificación de publicidad

 Creación de un departamento de investigación el cual proporcionara beneficios a largo plazo

 Apertura de nuevas sucursales

 Reemplazo de maquinaria

 Renta de maquinaria

 Elegir procesos alternativos

 Financiar el crecimiento de una empresa con un préstamo bancario o la retención de utilidades, etc.

Formulación del Problema

Determinación de la importancia del uso de la ingeniería económica en la vida laboral del Ing. Industrial en la apertura de una pequeña y/o mediana empresa en base a la economía, recurso y tecnologías del año 2011.

Objetivos

Objetivo General:

 Determinar la importancia del uso de la ingeniería económica por un Ing. Industrial en una pequeña o mediana empresa.

Objetivos Específicos:

 Determinar que es la ingeniería económica

 Identificar los beneficios que provee la ingeniería económica

 Establecer la relación entre la ingeniería económica y el ingeniero industrial

Justificación de la Investigación

El motivo de esta investigación es demostrar las beneficios y/o ventajas que provee el buen uso de la ingeniería económica y que podría aprovechar el ingeniero industrial ante la implementación de una nueva empresa o si bien ante la competencia de empresas internacionales.

Limitaciones

Al trabajar sobre una empresa hipotética, los resultados podrían ser desde muy generales o muy específicos. Incluso el tema puede abarcar demasiados temas, como la aplicación con otras carreras, etc. Sin embargo se tratara de ser lo más objetivo posible hacia la profesión del Ing. Industrial.

Antecedentes

gfgfgfg

Capitulo 1

El Origen

Ingeniería Económica, en deducción podríamos decir que es la economía vista desde el punto de la ingeniería, sin embargo sus usos podrían ser los mismos, solo se busca una mayor ventaja, un proceso, un mecanismo que apoye a la ingeniería, esto es lo que lo diferencia de un proceso de contabilidad normal.

Sin embargo para dar una mejor definición ah este término nos basaremos en la historia de las palabras que lo conforman, ingeniería y economía.

1.1 ¿Qué es la ingeniería?

El primer pensamiento a la palabra ingeniería, es la maquinaria, complejos ensambles incluso hay personas que imaginan a una persona con un casco de seguridad sin embargo esto se resume a solo un aspecto, aplicar conocimientos científicos a problemas reales.

Los ingenieros en general son considerados como los transformadores de la naturaleza a los beneficios del ser humano, sin embargo esta labor no es un proceso sistematizado dado que las necesidades del ser humano van cambiando. Así como los seres humanos tienen diferentes necesidades y buscan diferentes beneficios, los ingenieros tienen la necesidad de adaptar el proceso a utilizar para proporcionar tales beneficios

Segun la Universidad Palmero:

La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. De cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com