ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingles.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

ingles

 Definición y tipos de oraciones.

- Definición de oración:

Se denomina oración a la palabra o al conjunto de ellas, relacionadas entre sí, de manera coherente; toda oración empieza con mayúscula y termina con un punto, que puede ser punto y seguido, si a continuación aparece otra oración, punto y aparte si el párrafo ha terminado, o punto final, si todo el texto ha llegado a su fin.

- Tipos de oraciones:

Las oraciones se pueden dividir en 2 tipos:

• Simples: Es la que tiene un sólo verbo o una perífrasis verbal. Se clasifican según su estructura y según la naturaleza del predicado.

 Según su estructura:

* Bimembres: Contienen los dos constituyentes primarios de la oración: Sujeto y predicado.

Ejemplo:

 The government announces urgent action against poverty.

* Unimembres o incompletas: No tienen sujeto o no tienen predicado.

Ejemplos de enunciados unimembres sin predicado:

 Whay a nonsences ; The money. (Frases nominales)

 Hello! ; See you then! (fórmulas de saludo, cortesía...)

 A full belly, happy heart. (Refranes)

Ejemplos de oraciones unimembres sin sujeto:

 Knock on the door.

 Here smells very bad.

 In class the work is much.

 Según la naturaleza del predicado:

* Atributiva o copulativa: Están formadas por un predicado nominal, un verbo copulativo (ser, estar, parecer) verbos pronominales que funcionan como reflexivos ante un atributo como: permanecer, quedar, resultar, llamarse... Y otros verbos que establecen una relación atributiva.

Ejemplos:

 Look sick.

 This guy is great.

 His name is Fernando.

 She looks so nice this morning.

* Predicativa: Las oraciones simples predicativas se dividen o clasifican en 2 tipos que son las activas y las pasivas. Las activas son aquellas donde el sujeto es quien realiza la acción y en las pasivas el sujeto recibe la acción.

Ejemplos de activas:

 The sun rise in the east.

 Luis y Marta looks each other.

Ejemplos de pasivas:

 The glass was broken.

 The house was seen by Carolina.

• Compuestas: Se denomina oración compuesta o compleja a una oración que tiene más de un sintagma verbal o, dicho de otro modo, tiene más de un verbo conjugado. A una cualidad sintáctica formada por dos o más oraciones simples que se han combinado entre sí mediante parataxis o hipotaxis (esto puede involucrar diversos nexos o elementos de relación, conjunciones, locuciones conjuntivas, adverbios, pronombres relativos, etc.). Se clasifican en 3 tipos: Por coordinación, yuxtaposición y subordinación.

 Por coordinación: Representa la unión en una oración de dos o más oraciones que tienen el mismo valor funcional y son sintácticamente independientes o solas. Por lo tanto, las oraciones coordinadas no dependen una de la otra, sino que se unen entre sí a un mismo nivel sintáctico. Su significado se integra en el sentido global de toda la oración compuesta, aunque podrían funcionar por separado como oraciones autónomas.

Ejemplos:

 Juan and Maria came and then they left.

 Lola and Yuly plays tennis.

 Por yuxtaposición: Representa la unión de varias oraciones con el mismo valor sintáctico y sin nexos entre ellas. Así, pues, las oraciones yuxtapuestas tienen una relación de significado que se representa en la escritura mediante signos de puntuación (coma, punto y coma, dos puntos).

Ejemplos:

 The judge made a signal; the runners set in their place.

 The baby cried, the mother care for him.

 The baby girl broke her arm; the father cries for her.

 Por subordinación: La subordinación es la unión en una oración compuesta de dos o más oraciones entre las cuales existe una relación de dependencia. Esto quiere decir que hay una oración que se considera principal y de ella depende otra (u otras) llamada "subordinada".

Ejemplos:

 Your father and I want you to travel with us.

 Your brother and sister want you clean the room.

 Definición y ejemplos de oraciones según la actitud del hablante.

El hablante puede adoptar distintas actitudes al producir un mensaje. Éstas se distinguen mediante los signos de puntuación en el lenguaje escrito y la entonación en el lenguaje oral.

 Enunciativas: Son aquellas oraciones que utilizamos para comunicar algo. Las oraciones enunciativas se corresponden básicamente con los actos de habla declarativa.

Ejemplos:

 Pueden ser afirmativas: The movie is boring.

 Pueden ser negativas: The movie is not boring.

 Interrogativas: Mediante una oración interrogativa, el hablante hace una pregunta. Se caracterizan por la entonación interrogativa y, a veces, por un orden de palabras particular. Pueden ser también de manera negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com