ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inglés TERAPIA FAMLIAR SISTEMATICA.


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Botella, Luis y Vilarguet, Anna. (2017). Terapia Familiar Sistemática. México: Cibergrafía, http://infoley.blogspot.mx/.

TERAPIA FAMLIAR SISTEMATICA.

Realizado por José Hugo Cruz Tirado.

RESEÑA.

Se enfoca más a las terapias en la familia , el como podemos abarcar problemas de las familias y así darles una solución , una corrección para poder controlar esas situaciones en donde toda la familia termina afectada .

Tomando en cuenta que se utilizan varios sistemas , de diferentes autores para que de una manera diferente logren encontrar el problema que tiene la persona , normalmente se necesita un sistema en específico, estrategias , pasos a seguir para que logremos comprender el problema que tiene las familias , diferente métodos para abarcar todo el problema en si pero viéndolo desde otro punto , desde lo psicológico . Ir más al fondo de la persona hacia su subconsciente para localizar de una manera más fácil el problema que estos tienen .

El método de sistemas puede ser muy útil , solamente hay que saber utilizarlo , no todos funcionan de la misma manera pero si cualquiera de estos sistemas te ayuda a que logres identificar puntos importantes y desde ahí empezar a solucionar cada problema en la familia , empresa o en la misma persona .

.

 

 

CITAS TEXTUALES.

“Las distintas escuelas de TFS se apoyan en una epistemología rica, aunque no siempre homogénea debido a que algunos de sus conceptos básicos provienen de ámbitos relativamente independientes. Esta epistemología se nutrió inicialmente de tres fuentes; (a) la Teoría General de Sistemas (von Bertalanffy, 1954), (b) la Cibernética (Wiener, 1948) y (c) la Teoría de la Comunicación (Watzlawick, Beavin, y Jackson, 1967).”

“Es imposible no comunicar. En un sistema, todo comportamiento de un miembro tiene un valor de mensaje para los demás.” (Watzlawick, pág. 2 ,1967)

“En su revisión del modelo sistémico aplicado a la terapia familiar se lamenta que históricamente se haya producido un cierto divorcio entre investigación y práctica psicoterapéutica.” (Feixas y Miro pág. 6, 1993)

“La familia como sistema atraviesa una serie de fases más o menos normativas y propias de su ciclo vital (noviazgo y matrimonio; procreación; adolescencia, maduración y emancipación de los hijos; nido vacío)” (Haley, pág. 3, 1981)

“La importancia de las nociones evolutivas en TFS no radica sólo en cada fase en sí misma, sino en las crisis a que puede dar lugar el paso de una a otra. En este sentido, el proceso óptimo de superación de tales crisis consiste en modificar la estructura del sistema familiar manteniendo su organización.” (Haley, pág. 3, 1981)

REFLEXIÓN PERSONAL.

Podemos abarcar muchos temas cuando estamos hablando de sistemas , hay varios tipos y disertantes autores que dan su punto de vista, sería demasiadas palabras escritas aquí y tenemos que ser más abstractos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com