ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Floral


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  3.199 Palabras (13 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 13

ACEBO (Holly, Ilex aquifolium)

Flor de quien sufre y lo expresa con rabia, y siente celos, envidia, venganza o bloqueo emocional, según Mora Hungría es la esencia relacionada con el amor. Puede ser útil en dolencias cardíacas, a personas que han sufrido infartos e hipertensión producto de actitudes de miedo, y en bajadas del sistema inmunológico. Del mismo modo, si hay una tendencia a las enfermedades de tipo inflamatorio y afecciones cutáneas, y en caso de anorexia nerviosa por la desconfianza desplazada a la comida. Borra la información incluso a nivel celular.

ACHICORIA (Chicory, Cichorium intybus)

Esencia relacionada con la posesión, el egoísmo posesivo, apegado y manipulador, así como con la generosidad o capacidad de desprendimiento. Puede ser útil a mujeres con trastornos de estrógenos, regularizar el período menstrual y la hipotensión, y ayudar en problemas asmáticos, amigdalitis, soriasis tras una separación dolorosa, dolencias cardíacas, arritmia y taquicardia. Para Mora, puede utilizarse en todo lo heredado.

AGRIMONIA (Agrimony, Agrimonia eupatoria)

Esencia de quien oculta los problemas bajo un semblante alegre, así como de la aceptación y disposición a tomar conciencia de los conflictos. Puede ser beneficiosa en alteraciones cardíacas y digestivas, en alergias utilizada junto con la flor Manzano silvestre, en picores de todo origen aplicada sin diluír, alteraciones de la tensión arterial, glaucoma y tensión ocular,dolores de cabeza en general, insomnio sin causa aparente y cáncer para prevenir la metástasis.

AGUA DE ROCA (Rock water, Aqua petra)

Esencia de la persona autoexigente consigo misma y que quiere ser un ejemplo para los demás, así como de la ductilidad y flexibilidad, también puede contribuír a la mejora de dolencias anquilosantes, traumatismos y tendinitis. Flexibiliza columna vertebral y cuello, en cuyas dolencias es útil, así como en golpes y contusiones junto con la flor Estrella de Belén. José Mora añade la utilización en casos relacionados con la fertilidad, cataratas, callos y durezas en aplicación tópica local e ingerida, y cálculos renales: "Todo lo duro puede ir disolviéndose", precisa.

ÁLAMO TEMBLÓN (Aspen, Populus tremula)

Esencia para el miedo a lo desconocido y la sensación de angustia sin motivo aparente, así como de la confianza y sensibilidad consciente, Mora Hungría aconseja su utilización en todas aquellas alteraciones físicas en las que aparecen temblores, cuando hay tensión en la primera costilla lo cual guarda relación con la dopamina, si la hay en los hombros hacia delante y está relacionada con la hernia de hiato, así como en casos de insomnio sin saber por qué.

ALERCE (Larch, Larix decidua)

Es la esencia de la persona autoacomplejada que se subestima y duda de su capacidad, también es la flor de la confianza en sí mismo y, en palabras de José Mora, resulta especialmente beneficiosa junto con la planta Maca (Lepidium meyenii) por ejemplo en problemas que tienen que ver con la sexualidad de la persona como impotencia sexual. Útil en osteoporosis y todas las degeneraciones óseas, problemas respiratorios y para subir el sistema inmunológico y la inmunidad.

AULAGA (Gorse, Ulex europaeus)

Esencia de la persona desesperanzada que ha dejado de luchar, para que recobre la esperanza y confianza, empuje, ilusión y ganas de vivir, para superar el dolor interno. Puede ayudar cuando hay aspecto pálido, amarillento, con ojeras y color ceroso como si no se hubiese recibido la luz del sol en mucho tiempo, si se producen atascos en el progreso de un tratamiento, en enfermedades autoinmunes, cáncer y sida para subir las defensas, en dolencias y convalecencias crónicas y para prevenir las patologías cerebrales.

AVENA SILVESTRE (Wild oat, Avena fatua)

Esencia de la insatisfacción, la búsqueda del camino adecuado, y para los ambiciosos que no paran de buscarse, es asimismo la flor del discernimiento y las ideas definidas. Puede ayudar en problemas digestivos, en afecciones de las articulaciones de pies, tobillos, rodillas y caderas, puede ser útil a personas con tendencia a comer demasiado por insatisfacción, en algunos mareos y vértigos para afrontar la indecisión que los genera según Mora Hungría, así como resultar beneficiosa para parar la escoliosis (=desviación lateral del raquis o columna vertebral).

BREZO (Heather, Calluna vulgaris)

Esencia del hipocondríaco, del egocéntrico preocupado por sí mismo en exceso, que puede resultar locuaz y no soporta estar sólo por la necesidad de afecto, es también la flor que puede aportar capacidad de comprensión. Buen remedio para la aerofagia y afecciones de boca y dentales, ayuda a perder peso a quienes comen mucho y con avidez, tanto dulce como salado, y que pueden llegar hasta provocarse enfermedades para no quedarse nunca solos.

BROTE DE CASTAÑO (Chestnut bud, Aesculus hippocastanum)

Esencia de quien no consigue aprender, tropieza una y otra vez en la misma piedra y no madura, esta flor de Bach facilita la adquisición de la capacidad de aprendizaje. Puede ser beneficiosa en afecciones repetitivas sin causa (diarrea, colitis recurrente y ulcerosa, espasmos intestinales), en retrasos de cualquier índole (mentales, en la dentición, en la adaptación a la pubertad) y a quienes se provocan accidentes a sí mismos.

CASTAÑO BLANCO (White chestnut, Aesculus hippocastanum)

Esencia de los pensamientos obsesivos y no deseados, del diálogo interno torturante, aporta la tranquilidad y paz mental. Puede ser útil a quien por darle muchas vueltas a algo padece malestar general y dolor de cabeza en la frente y los ojos, le cuesta mucho conciliar el sueño por constantes preocupaciones y suele dormir con las mandíbulas tensas y rechinar de dientes.

CASTAÑO DULCE (Sweet chestnut, Castanea sativa)

Esencia para la persona acostumbrada a sufrir y para la desolación y la angustia que por intensa llega a convertirse en inaguantable, así como de la transformación y salvación. Según Mora Hungría junto con Aulaga puede ayudar en enfermedades terminales ("Paraayudar a dónde ir") pues devuelve la percepción, y junto con la flor Clemátide para mejorar la visión o el oído, los sentidos, ya sean físicos o no.

CASTAÑO ROJO (Red chestnut, Aesculus carnea)

Esencia para quien siente excesiva preocupación por los demás y sufre por ellos, parafacilitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com