ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inhabilidad Para Ejercer Actividades De Comercio.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.482 Visitas

Página 1 de 2

Inhabilidad para ejercer actividades de comercio.

Se puede empezar diciendo que: Toda persona considerara por la ley como capaz de contratar y obligarse, se considera hábil para ejercer actividades de comercio. Toda persona que según las leyes comunes tenga capacidad para contratar y obligarse, es hábil para ejercer el comercio; las que con arreglo a esas mismas leyes sean incapaces, son inhábiles para ejecutar actos comerciales.

La ley comercial, para determinar si una persona es hábil para ejercer el comercio, se limita a determinar en primer lugar, si esa persona tiene la suficiente capacidad jurídica para poder asumir obligaciones y compromisos. Así las cosas, si una persona no es capaz de contraer o asumir obligaciones y compromisos, es inhábil para ejercer el comercio, pero no se puede decir que una persona es o no capaz desde el punto de vista de la ley comercial, puesto que ésta solo considera la inhabilidad causada por la incapacidad de una persona para ejercer el comercio.

En cuanto a la incapacidad laboral (incapacidad sobreviniente) es la incapacidad que afronta un trabajador para laborar como consecuencia de una enfermedad o un accidente de trabajo puede presentarse de forma temporal o permanente, y puede ser parcial o total.

Se podría considerar en todo caso, que una persona que no cuenta con la capacidad suficiente para contraer obligaciones y deberes, es por consiguiente incapaz para ejercer el comercio. Los actos de los considerados inhábiles no producen efectos.

Básicamente, la inhabilidad difiere de la incapacidad, en el entendido que la inhabilidad propiamente dicha, recae sobre aquellas personas que siendo capaces de contratar y obligarse, por determinados hechos o circunstancias la ley los considera inhábiles para ejercer el comercio.

Los inhábiles para ejercer el comercio, por lo general tienen capacidad para contratar y obligarse, es decir son jurídicamente capaces, peor no son hábiles para ejercer el comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com