ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inhabilitación Para El Ejercicio De Oficios Y Profesiones


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  2.918 Visitas

Página 1 de 2

Se les aplicará la inhabilitación para el ejercicio de la profesión por un término igual a la pena impuesta, a los profesionales y técnicos que con motivo del ejercicio de su profesión o actividad participen, apoyen, auxilien o cooperen en la comisión del ilícito de defraudación tributaria (Art. 89 de la C.O.T.)

La inhabilitación profesional, bien sea declarada por sentencia, por ejemplo, como consecuencia de un delito cometido por imprudencia profesional, castigado con la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo (art. 45 Código Penal), o bien sea declarada por Resolución administrativa, dictada, por ejemplo, por un Colegio profesional, comporta que el profesional o trabajador no pueda ejercer la profesión para la que estaba habilitado y contratado. La imposibilidad de poder ejecutarse el compromiso contractual asumido por ambas partes, al no poder prestar sus servicios el trabajador por causas sólo imputables a él, puede llevar al empresario a adoptar diferentes medidas. Así, la imposibilidad de poder ejercer el objeto del contrato puede llevar a que el empresario decida tanto la suspensión como la extinción del mismo, teniendo en cuenta además que puede derivarse tanto de actitudes negligentes del trabajador, lo que podría conducir a una medida disciplinaria, como de una ineptitud sobrevenida, que conllevaría una media objetiva.

El Profesional en actividad debe encarar el ejercicio de su profesión, no solo con la aptitud de quien posee dicha preparación, sino también dentro de un marco de regulaciones locales, atendiendo normas técnicas relativas a su especialidad o vinculadas a otras, todo ello bajo la rigurosa norma ética que debe primar en todo acto del ejercicio profesional.

Los profesionales deben orientarles a conocer todo lo relativo a los orígenes de los Consejos Profesionales, legislación que los ampara y obliga, modalidades del desempeño profesional, responsabilidades, funcionamiento de los Consejos Profesionales, aplicación de los horarios, incumbencia de los títulos, vigencia y aplicación del Código de Ética y Junta Central de los Consejos Profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com