ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesiones Y Oficios


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 5

Maestra Anita plan Del 21 al 30 enero del 2014

APRENDIZAJE ESPERADO:

.Indagar sobre las actividades productivas a las que se dedican las personas de su familia y su comunidad, y conversa sobre ello. COMPETENCIA:

Participa en actividades que la hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar en la escuela y en la comunidad. CAMPO:

Exploración y conocimiento del mundo.

SITUACION DE APRENDIZAJE:

Profesiones y los oficios DURACION:

9 días

INICIO

Este día comenzaremos con un dialogo de lo que son las profesiones y los oficios ¿qué son las profesiones? ¿Qué son los oficios? ¿Qué materiales utilizan? ¿En dónde los vemos? ¿Qué diferencias hay en un empleo y un oficio? Mostrarles imágenes cuestionar a los niños: ¿De que esta vestida la persona? ¿De qué color es su ropa? ¿Lo o la han visto en algún lugar? ¿En dónde? ¿Qué hace o a que se dedica? ¿Qué pasaría si no hiciera bien su trabajo? Una vez que se le dé respuesta a las preguntas lograr que ellos mismos anoten lo que saben de los.

Contarles un cuento de profesiones y oficios.

DESARROLLO

Buscar en revistas personas que trabajen y colocar una lámina la cual estará dividida en dos una parte será de empleos y otra de oficios seleccionar cada uno de los recortes y preguntar en qué lugar se pondrá este recorte.

TAREA INVESTIGAR SOBRE LO QUE SON LOS OFICIOS Y LAS PROFESIONES EN SU LIBRETA Y ANOTARLO

Trabajar en el libro de juego y aprendo recortar primero la pág. 115 y después realizar el ejercicio 65 ¿A que se dedican y en que trabajan? De la pág. 86y lograr que recorten los oficios y empleos que hay para después colocarlo en el lugar que le corresponde según la imagen que observen cada niño en su libro.

Realizar dos dibujos de una profesión y un oficio anotarle los nombres y lo que utiliza para trabajar escrito a un lado de su dibujo.

TRAER DE TAREA UN DIBUJO DEL TRABAJO DE SU PAPA O MAMA anotar el nombre en la tarea

Comentar lo que trajeron de tarea y posteriormente anotare los nombres de los oficios y profesiones así como lo que ellos utilizan para trabajar lograr que lo pongan en una lámina cada niño.

Después realizar preguntas en dos láminas de una peluquera y de un maestro las cuales iré anotando como las vayan mencionando y continuaremos con la visita de una peluquera para entrevistarla y los niños observaran lo que dice de las preguntas le hicieron los niños.

Después anotaran lo que trajo en cuanto al material que utiliza para trabajar así como la cantidad de cosas que trajo y lo que utiliza un maestro para trabajar.

. TAREA CON APOYO DE PAPA O MAMA REALIZAR UNA ADIVINANZA DE PROFESIONES O OFICIOS.

. En medio círculo comentaremos sobre las diversas adivinanzas de los oficios y profesiones y lograr que noten las respuestas en su libreta de tal manera que reconozcan los nombres así como lo que hacen y dibujarlos una vez que los mencionen.

Formar UN MEMORAMA de los oficios y profesiones con los nombres y colorearlos.

Realizar un permiso para sus papas para una salida en la comunidad para visitar el carpintero-tiendita Y que firmen el permiso.

Realizar un pequeño recorrido en la comunidad al carpintero, la tienda que es parte de los oficios que más se ven en la comunidad, una vez terminado el recorrido preguntar ¿Qué fue lo que más les gusto? ¿Qué materiales utilizan en los lugares de trabajo? ¿Quiénes los atendían estos oficios? ¿Usan algún uniforme? ¿Se protegen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com