ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciaré conceptualizando cada una de las jactancias de los organizadores de dicho “evento”.


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

No quiero una Facultad de falsedad.[pic 1]

Por: Maynor López Sandoval

201321550

El presente texto puede ser motivo de debate entre personas involucradas en la “actividad educativa”, llamada “NUTRI – EXPO” lo cual me llena de satisfacción, porque aunque siempre expreso mis opiniones de manera clara, concreta, sin maquillaje y tanto protocolo, procuro que siempre sea con un límite de respeto y tolerancia hacia dichas personas, ya que, suelo opinar diferente en base a lo que a los demás les parece una actividad magna y digna de ser elogiada.

Iniciaré conceptualizando cada una de las jactancias de los organizadores de dicho “evento”.

  1. Promueve la diversidad CULTURAL de nuestro país” ¿A qué le llamamos promover? Bueno, desde mi perspectiva, es difundir, es hacer ver y valer lo que somos, nuestro origen, nuestras raíces, este puede ser un punto positivo, es probable que si se llegue al objetivo, debido a que hay utilización de tecnología, trajes típicos, entre otros aciertos, sin embargo, volvamos a “promover”… Bueno, si queremos promover algo es importante que partamos de nosotros mismos, “predicando con nuestro ejemplo, no con hipocresías”, de las que hoy somos participes, yo he sido testigo de la discriminación que existe en los salones, lo desordenados y sucios que se mantienen los mismos, demostrando un ejemplo mediocre de cultura. Pero bueno, ese día hablamos de cultura en una farsa exposición en la cual recalcamos lo importante que es cuidar, apreciar y mantener limpios nuestros departamentos. Cuando no somos capaces de mantener limpio ni un solo salón de clases.
  2. “Genera trabajo en equipo y una gran convivencia” esto realmente me parece patético, perdón pero acá no hay nada rescatable. Hablar de trabajo en equipo; cuando desde la perspectiva pedagógica no es correcto que cada uno de los equipos tenga un máximo de 5 integrantes, bueno eso nos recalca la didáctica. ¿Entonces? ¿Vamos a hablar de un trabajo en equipo con una cantidad de 22 o más alumnos? Bueno, por supuesto que no, pero bueno es aquí donde nacen los pseudo-lideres, aquellos que “pobrecitos” se hicieron cargo de una actividad que conlleva estrés. ¿Si no estaban de acuerdo no era más fácil indicar que no querían una carga de estrés? ¿Aparte de que se autonombraron para recibir dinero se supone que todavía les tenemos que aplaudir?
  3. “Es una estrategia para publicitar nuestra facultad” Quiero hacer énfasis en esta, no me arrepiento de haber estudiado magisterio, ni tampoco de seguir en la línea educativa, porque tengo un fuerte ideal que defender, teniendo claro que la educación es la única manera de transformar una sociedad. Yo aplaudiría sin ningún problema si se promueven estrategias REALES de publicidad, y que los alumnos se sientan motivados para ingresar a nuestra facultad. Pero no es así, esto definitivamente no es una estrategia publicitaria; porque una estrategia publicitaria es algo que atrae a las demás personas, por ende, no veo donde está la estrategia.  

Solo dejo la incógnita ¿Es una estrategia de publicidad a la facultad o al respetable señor decano?

Muchos al leer este ensayo se preguntarán ¿Qué hace entonces en la facultad? Es sencillo, podemos hacer cambios efectivos iniciando por nosotros mismos. Lo que me molesta de la actividad es que se burlen del coeficiente intelectual de los estudiantes ¿Quieren promover la diversidad cultural del país? Bueno excelente, iniciemos con el respeto mutuo, iniciemos con demostrar la cultura de nuestra casa, aquella que parte del respeto y la higiene. Considero que después de eso podemos jactarnos de promover cultura, ahora veámoslo desde el aspecto académico ¿No sería más fácil asignar equipos de trabajo por salón y enviarlos a algún departamento a explicar sobre sus generalidades, necesidades, realizar un llamado a la conciencia social? Probablemente gastaríamos lo mismo, no seguiríamos haciendo más basura con todo el material expositivo y con ello cumplir con una competencia marco de nuestro CNB. Luego presentarlo en un video en un aula magna y ahí si aplaudir el trabajo de cada uno de los estudiantes, con algo tecnológico e innovador. Lo dejo a criterio de cada uno de los lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com