ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmunizaciones


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son una parte muy importante para el cuidado de la salud de toda la comunidad. Ellas son las encargadas de brindar protección sobre numerosas enfermedades muy serias.

Las vacunas se obtienen a partir de un procedimiento por el cual se inactiva o debilita el microorganismo que causa la enfermedad. Cuando la vacuna se administra a una persona hace que el cuerpo lo reconozca y produzca defensas contra la enfermedad. Si esta persona entra en contacto con el microorganismo para el cual fue vacunada, las defensas se encargarán de protegerlo para que no tenga la enfermedad o ésta sea leve.

¿Por qué son importantes las vacunas?

Las vacunas son un tema de vital importancia, pues no sólo ayudan a que las mujeres se mantengan sanas, sino a prevenir y erradicar enfermedades graves que pueden ocasionar incluso la muerte.

Las vacunas son sustancias que se introducen en el cuerpo de la mujer en varios periodos de su vida, con el fin de contribuir a que el organismo desarrolle defensas que eviten la enfermedad.

Las vacunas ayudan a proteger contra muchas enfermedades que solían ser mucho más comunes. Los ejemplos abarcan tétanos, difteria, paperas (parotiditis), sarampión, tos ferina (tos convulsiva), meningitis y poliomielitis. Muchas de estas infecciones pueden causar enfermedades serias o potencialmente mortales y pueden llevar a discapacidades de por vida. Gracias a las vacunas, todas estas enfermedades ahora son infrecuentes.

¿Qué vacunas son específicas para la mujer?

- Influenza

- Vph

- Triple viral

- Tdap

- Varicela

- Hepatitis A

- Hepatitis B

- Neumococo

¿Por qué se necesitan vacunar las mujeres embarazadas?

Muchas mujeres no se dan cuenta de que no están al día con su inmunización y son susceptibles a enfermedades que pueden dañarles a ellas o a sus bebes no natos. Las mujeres embarazadas deberían de hablar con sus médicos para decidir qué vacunas pueden necesitar y si deben de ponérselas durante el embarazo o esperar a que el niño/a nazca.

Y se necesitan vacunar ya se esto hace que se forme una barrera protectora tanto para la madre como para el pequeño, lo cual los hará menos vulnerables de padecer algunas enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com