ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inscripcion Al RFC


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes

Si tú vas a iniciar un negocio o recibir sueldos o algún ingreso, debes inscribirte en el Registro Federal de Contribuyentes, como primer paso para iniciar el ciclo como contribuyente.

Para inscribirte en el RFC (darse de alta en Hacienda) ya no requieres formatos. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

1. Por Internet:

Ingresa a la aplicación Inscripción al RFC, captura los datos que te solicitan y contesta las preguntas del cuestionario electrónico sobre las actividades económicas que realizas para determinar las obligaciones a las que estarás sujeto; envía la información y recibirás tu acuse de recibo.

A partir de que realices la preinscripción contaras con 10 días hábiles posteriores para concluir tu trámite de inscripción, acudiendo a la Administración Local de Servicios al Contribuyente más cercana, presentando la documentación comprobatoria que requiere tu trámite. Imprime tu acuse y acude a la Administración Local de Servicios al Contribuyente más cercana a presentar la documentación comprobatoria que requiere tu trámite.

2. Personalmente:

Programando una cita para realizar el trámite en la Administración Local de Servicios al Contribuyente, con tus documentos; únicamente responde algunas preguntas formuladas por un asesor sobre tus actividades económicas para determinar las obligaciones a las que estarás sujeto, mientras entregas la documentación comprobatoria.

Finalizado el trámite, se te entregará una constancia de registro fiscal o tu Cédula de Identificación Fiscal.

En el caso de las personas físicas existe otra opción adicional para inscribirse al RFC de acuerdo con la regla I.2.15.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009

Documentación comprobatoria

 Acta de nacimiento o CURP.

 Original del comprobante de domicilio fiscal.

 En su caso, copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público (la copia certificada es sólo para cotejo).

 Original de cualquier identificación oficial vigente, con fotografía y firma, expedida por los gobiernos federal, estatal o municipal del contribuyente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com