ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inscripción de sociedad de responsabilidad limitada


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

• Investigue los requisitos necesarios para la inscripción de una sociedad mercantil.

***************************************************************************

INSCRIPCIÓN DE UNA SOCIEDAD MERCANTIL

• Descargar y llenar en la página del Registro Mercantilwww.registromercantil.gob.gt 2 originales de la SOLICITUD DE INSCRIPCION DE SOCIEDADES MERCANTILES ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EL REGISTRO MERCANTIL –SATRM-02. Imprimirla. (La solicitud también puede descargarse e imprimirse para llenar la información a máquina)

• Pagar en cualquier agencia del Banco de Desarrollo Rural, Sociedad Anónima, por la inscripción de la sociedad:

o Q 275.00 más el 6 por millar sobre el monto del capital autorizado (Q 6.00 por cada Q 1,000.00. El monto máximo a pagar es de Q 25,000.00

o Q 15.00 por edicto para publicación de la inscripción provisional de la sociedad

o Q 75.00 por la inscripción del nombramiento del representante legal de la sociedad

 Q. 100.00 por la inscripción de la empresa mercantil de la sociedad

o Presentar en la Ventanilla Ágil Plus del Registro Mercantil l, en un folder tamaño oficio con pestaña lo siguiente:

o El expediente es calificado por el Departamento de Asesoría Jurídica. Si todo está correcto y conforme la ley, se remite al Departamento de Sociedades que, previo a la inscripción provisional remite el expediente a la Oficina de la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- ubicada en el Registro Mercantil para que asigne NIT a la sociedad. El expediente pasa de nuevo al Departamento de Sociedades que inscribe provisionalmente la sociedad y emite el edicto para su publicación una vez en el Diario Oficial, cuya entrega puede solicitarse en la Ventanilla Ágil Plus.

o Luego, es remitido al Departamento de Auxiliares de Comercio, para que inscriba el nombramiento del representante legal de la sociedad y una vez hecha esta inscripción, el expediente regresa a la Ventanilla Ágil Plus para que se entregue al interesado:

 El nombramiento del representante legal con su razón de inscripción, de la constancia de inscripción de la sociedad en el Registro Unificado Tributario –RTU- y si lo hubiera solicitado, también se le entregarán la resolución de habilitación de libros, la autorización de facturas y la acreditación de imprenta

o Ocho días hábiles después de la publicación del edicto, se debe presentar en la Ventanilla Ágil Plus del Registro Mercantil lo siguiente:

o Un memorial solicitando la inscripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com