ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucional 5 UCC


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo puede el cooperativismo ser una alternativa de solución a las diversas problemáticas sociales que se presentan en Colombia?

El cooperativismo es un modelo socio-económico donde se debe trabajar en conjunto con el estado para el accionar correcto de la cooperativa donde se tienen 3 conceptos claves vistos en el video del material de apoyo:

Sector: lograr ocupar un mayor espacio posible en el país, lograr que los ideales, propósitos y políticas, filosofía tengan cada dia mayor influencia en la comunidad en general.

Movimiento: que se caracteriza en la identificación de sus criterios de desrrollo del sector en una economía nacional.

Sistema: de relaciones de crecimiento y de desenvolvimiento de las empresas para lograr objetivos concretos que es ocupar el mayor campo en en país que las políticas y filosofías tengan más influencias en la conducta de las personas, definir que se quiere que se necesita.

Situación en el país tenemos el sustrato, el material del sector para que la cooperativa contribuya al desarrollo social hay organizaciones de grado superior, de carácter económico, social y cultural, instituciones auxiliares de cooperativa lo que falta es conciencia de movimiento hay que saber cuáles son los criterios en la economía social.

En Colombia no se tiene claro la cooperativa con el estado, el cooperativismo mantiene pidiendo cosas pero toca es dar soluciones ejemplo desplazamiento, es un problema critico del país y mediante la organización solidaria podemos ayudar a ser organización solidaria; en la vivienda posibilidad de acción hay opciones pero falta trabajo en conjunto en el estado de la cooperativa.

Hay riquezas en experiencias mundiales y no las ponemos en práctica esta sería una de las mejores soluciones si por ejemplo en la problemática social del consumo agrario muchos países lo han podido solucionar reincorporando a los campesinos al desarrollo del país debemos utilizar las formulas experimentadas para tener una orientación común, poco podemos servir al bien común cunado no hay conocimiento al desarrollo.

REFERENCIAS BIBIOGRAFICAS

• Guía de la redacción en el estilo APA, 6TA EDICION

Sylvia Zavala Trias, MLS

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

2012

• ESTADO DEL ARTE DE LA ECONOMIA SOLIDARIA EN BOGOTA

Directora Luz Patricia Pardo

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

2006

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com