ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucional 2 Ucc


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MEJORAMIENTO

Los directivos de esta cooperativa deberán mejorar su capacidad de análisis e información puntual sobre aspectos referidos a: conocimiento de la realidad actual, de la coyuntura económica, del mercado donde se desarrolla esta cooperativa; conocimiento de las tendencias de desarrollo empresarial cooperativo; planeamiento estratégico; organización y métodos; sistemas Contables; promoción y marketing; elaboración y control presupuestal; control interno; conocimiento básico de formulación y evaluación de proyectos; relaciones humanas, relaciones públicas; balance social y sistemas Informáticos.

Todo esta información y conocimiento, permitirá, por un lado, que los directivos mejoren su capacidad para entender y saber tomar mejores decisiones de carácter empresarial; asimismo, los gerentes, funcionarios y personal especializado podrán exponer sin muchas limitaciones y con mayor entendimiento, las mejores propuestas, planes y proyectos, así como medidas organizativas, operativas, administrativas, financieras, de mercadeo e informáticas propendiendo con ello a una gestión más eficiente, ágil, dinámica y de mayor consenso organizacional, que genere la visión compartida de esta organización.

Además se debe tener en cuenta en el caso de la gerencia no involucrarse con la parte dirigencial, desconociendo su rol de asesoramiento técnico para justamente ayudar a la toma de decisiones de aspectos que luego repercuten en su accionar ejecutivo.

También se debe mejor algo que es de mucha importancia y que se presenta frecuentemente como lo es el que los directivos descarten o se eximen de convocar al gerente para tratar temas y áreas que, por su misma condición de directores que se reúnen una vez al mes, no se encuentran debidamente informados y tienen poco conocimiento sobre determinados temas.

Bogotá

Señores

Superintendencia de la Economía Solidaria

Ciudad Villavicencio

Respetados Señores:

Me permito presentar a continuación un informe final de la visita a la Cooperativa COFREM en donde se evidencia la Naturaleza y características de la cooperativa en mención.

INFORME FINAL

Introducción

El objetivo de este informe es principalmente dar a conocer cada una de las características de la cooperativa cofrem, el procedimiento que se llevo a cabo para la observación, sus aspectos internos, forma de organización y la forma como se elabora la toma de decisiones.

Procedimiento

Durante el tiempo de observación que se empleo para obtener conocimientos sobre esta cooperativa se pudo ver q allí se tiene claridad de cuál es el rol de los dirigentes de esta organización y de la exigencia del perfil que deben tener los delegados postulantes.

Se observo también que los miembros de los Consejos y Comités que conforman la dimensión asociativa de esta Cooperativa, deben asumir sus cargos con la debida preparación y conocimiento de aspectos de carácter empresarial, jurídico, administrativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com