ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias 1. Institucional UCC


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

FECOOMEVA

Es un fondo de empleados, y por ende está constituida de trabajadores y sus familias.

En el año 1987 adquiere el Nombre de FECOOMEVA como persona jurídica, una organización que tiene el objetivo de realizar actividades para ayudar al bienestar de sus asociados donde su mayor compromiso es el ahorro de dinero para repartirlo equitativamente de acuerdo a lo obtenido, dado que este es aportado por cada uno de los accionistas.

Es una institución de carácter privado que la conforman personas de una misma organización las cuales se pueden vincular o retirar voluntariamente de acuerdo a su situación, los servicios son con total imparcialidad para con los asociados, en cuanto a la participación y toma de decisiones se da democráticamente sin influenciar el hecho de tener el valor mayor de acciones.

El dinero restante (Excedentes) se destina a la prestación de servicios sociales y al desarrollo de los Fondos de Empleados siendo así una entidad Sin ánimo de lucro con fines sociales y de servicio. Su patrimonio se configura con los aportes sociales que se den en dinero o especie conformando con los demás asociados un Patrimonio Colectivo.

Esta empresa tiene políticas tanto internas como externas y organismos de administración y control.

Su conformación se debe a las personas que tienen necesidades, objetivos y propósitos en común, siendo los socios los únicos que tienen disponibilidad y obtienen beneficios de los servicios ofrecidos por el fondo.

Las responsabilidades son dependiendo de la cantidad de aportes y ahorros permanentes de cada individuo teniendo en cuenta que esto no aplica en el momento de tomar medidas necesarias para el mejor funcionamiento del fondo debido a que este se rige de forma equitativa.

Esta asociación de empleados tiene valores y compromisos centrados en la satisfacción del socio y su núcleo familiar, en los cuales se encuentran: un buen servicio a sus asociados y también a las personas que rodean este ambiente, la generación de confianza por parte de las personas que laboran en estas empresas y sus clientes, trabajar en equipo, equidad en el momento de repartir el dinero recolectado, cumplimiento con los compromisos obtenidos con las personas asociadas, satisfacción de las necesidades que manejan en común, la calidad del servicio que se presta, la confidencialidad que es primordial para mantener e incluso adquirir más aportes por la introducción de nuevas personas al núcleo, el entusiasmo y energía positiva al iniciar y llevar a término los propósitos, innovación, manejar los mejores parámetros de trabajo.

Estudiante: Heidy Mora

Organización Consultada: Fecoomeva

URL: fecoomeva.coomeva.com.co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com