ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion Premilitar


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  8.042 Visitas

1. voces de mando: son una orden dada directamente por el comandante de forma oral. generalmente las voces de mando se componen de una voz preventiva y una voz ejecutiva:

- la voz preventiva indica el movimiento que se realizara a continuación, por ejemplo la voz de: ATENCIÓN¡¡¡ le sigue fir, indica que se realizara la posición fundamental en que se deben realizar las otras voces

- la voz ejecutiva indica el momento exacto en que se va a realizar el movimiento, se toma el ejemplo anterior: atención¡¡¡ .... FIR¡¡¡¡¡, el fir va indicar cuando se va a realizar el movimiento, en este caso la posición fundamental

2. Revocación de las voces de mando: consiste en volver a la posicion fundamental o el movimiento anterior a la voz que se quiere revocar, el comandante dice: OTRA VOZ¡¡¡¡ y todos vuelven a la posición en que estuvieron antes. se usa mas que todo para volver al inicio si hay equivocaciones, se ejecuta mal la voz de mando o cuando establecido por tiempo se quiere volver a la posición inicial para corregir.

3.movimiento a pie firme: .Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las ordenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com