ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucción Premilitar


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Civil: En términos generales, es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunos casos se puede hacer referencia a éstas como personas de existencia visible, de existencia real, física o natural. Llamase así al ciudadano que no es militar.

El término civil tiene varias acepciones. Así hablamos de población civil oponiéndola a la militar o a la eclesiástica. Son los ciudadanos que no se distinguen del resto por su especial vestimenta y función, aún cuando puedan ejercer cargos importantes como Juez o diputado. Es muy común el empleo de este término en casos de guerra, donde se distinguen las facciones en lucha de las personas que residen en el lugar, como mujeres y niños, que no combaten, aunque pertenezcan a alguno de los sectores en pugna, y que merecen ser especialmente protegidos.

Militar: hacer referencia a los individuos (miembros), instituciones, instalaciones, equipamientos, vehículos y todo aquello que forme parte de forma directa e inseparable de las Fuerzas Armadas o ejército; creado y organizado con la misión fundamental, pero no exclusiva, de defender la integridad territorial y la soberanía del país al que pertenezca por medio del uso de la fuerza y las armas en caso de ser necesario.

Instrucción Premilitar

Es la acción educativa como un proceso que proporciona a los estudiantes para que puedan vivir y producir en la sociedad; permitiendo la formación de un hombre con actitud y aptitud para la búsqueda del bien común, con espíritu solidario y constructivo, con sensibilidad por el saber, con incentivos y disposición por el conocimiento, para realizarse efectivamente, con intención innovadora, es decir, una educación en valores para la formación del ciudadano.

Importancia de La Instrucción Premilitar

Tiene por objeto, proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral. También sirve para que haya disciplina en los colegios”, y que se “acrecienten el amor a la patria, el respeto a los héroes nacionales y los valores cívicos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com