ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion Premilitar


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

Titulo: Estudio sobre los juegos de rol y sus efectos en los adolescentes de cuarto año del colegio adventista de sierra maestra del municipio san francisco estado Zulia

Capítulo I

Planteamiento del Problema

Los juegos de rol son un entretenimiento interpretativo en esto los usuarios adoptan personalidades muy distintas y variadas en mundos de fantasías e ilusión.

Esta adicción pude ser causada por la personalidad de la persona, problemas familiares bien sea falta de comunicación, incomprensión, separaciones o poca dedicación al niño.

Así mismo el juego actúa como un fuerte estimulante que a corto o largo plazo puede producir cambios fisiológicos en el cerebro (al igual que el consumo de determinadas sustancias psicoactivas). Y de la misma manera, su privación puede causar en algunas personas síntomas de abstinencia, tales como tristeza, irritabilidad, inquietud, deterioro de la concentración y atención dificultades para dormir, pérdida de control por parte de la persona y el establecimiento de una relación de dependencia son los aspectos que definirían como adicciones este tipo de conductas normales, llegando a interferir gravemente en la vida cotidiana de las personas afectadas a diferentes esferas de su vida a nivel familiar, laboral o social.

Al mismo tiempo el juego genera conflicto en casa y agresividad hacia los suyos.

A lo largo del tiempo jóvenes y adolescentes sufren trastornos de conductas, obesidad descontrolada y bajo rendimiento académico.

Desde el punto de vista de vista los juegos de rol no son malos ni buenos es responsabilidad de cada persona utilizarlo de manera adecuada sin excederse.

En el mundo la adicción a los juegos de rol aumenta cada vez mas debido a que los jóvenes de hoy en día pasan horas y horas navegando en internet

En Brasil los jóvenes y adolescentes dedican una media de 25 horas a la semana a este tipo de juego y como resultado sufren trastornos de conductas y otros efectos psicosociales negativos según Rosa Díaz psicóloga de la unidad de conductas adictivas del centro clínico (Saut Joan de Deu) .

En España hay jóvenes y adolescentes adictos a los juegos de rol que sufren trastornos de conductas y otros efectos psicosociales negativos derivados de este problema y que requieren tratamiento.

Asia es sin duda el continente donde mayor impacto ha tenido en cuanto a los juegos de rol.

Así mismo china y Japón cada vez son más frecuentes las noticias de asesinatos o suicidios relacionados con este tipo de diversión.

En Venezuela se han visto muchos casos de adicción a este tipo de juego como fue uno de los casos de un joven que entro en estado de cómo debido al agotamiento sufrido por haber jugado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com