ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo De Examenes De Secundaria


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCTIVO GENERAL DE EXÁMENES

PARA SECUNDARIA

Tomando en cuenta la importancia de que los padres de familia y alumnos conozcan con precisión los derechos y obligaciones en relación a la presentación de los exámenes. La coordinación de educación básica y media ha considerado pertinente expedir el siguiente instructivo.

I.- Los exámenes tienen como objetivos principales:

a) Servir de incentivo para que el alumno repase la materia estudiada y reafirme los conocimientos adquiridos.

b) Servir al profesor como medio evaluativo.

c) Servir al estudiante como indicador que le permita conocer el grado de capacitación y aprendizaje obtenido que sirva de testimonio de su capacitación.

d) Servir al maestro como una medición y evidencia del aprendizaje obtenido por sus alumnos.

2.- La evaluación del aprendizaje deberá realizarse en el transcurso del año escolar. Se tomara en cuenta, la asistencia, participación en clases, tareas y exámenes.

3.- La escala oficial de calificaciones es numérica del 0.0 al 10.0 se considera aprobada una asignatura cuando la calificación final sea igual o mayor de 6.0 (SEIS PUNTO CERO).

4.- Los exámenes deberán realizarse única y exclusivamente en la hora y fechas señaladas en el calendario respectivo.

5.- Cuando por causa de fuerza mayor se requiera presentar exámenes fuera de hora y fecha establecidos será necesaria la autorización por escrito de la Dirección o Secretaria Académica, previa justificaron por parte del alumno. Autorización que será decidida por el comité de Justificación de Faltas.

6.- Podrán presentar los exámenes parciales los alumnos que asistan como mínimo al 90% de las clases impartidas por el profesor, en ese periodo.

7.- En caso de que el promedio de los 5 momentos evaluativos no sea aprobatorio (de 0 a 5.9) el alumno tendrá la oportunidad de aprobar la materia mediante la presentación de un examen extraordinario global que incluye toda la asignatura considerada en el programa.

8.- Habrá dos tipos de examen.

a) 5 Momentos evaluativos: La materia objeto de exámenes parciales, segundos, terceros y quintos es acumulativa. En los segundos parciales la proporción será: 70 % de la materia del segundo y 30 % del primer parcial. En los terceros parciales la proporción será: 70 % de la materia del tercer parcial, 20 % de la del segundo y 10 % de la del primer parcial (en los cuartos parciales se evaluara el 100% de la materia del parcial) En los quintos parciales la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com