ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo SBC


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

1.- Objetivo.

Generar información medible cuantificable de las conductas de los trabajadores en terreno.

Mejorar el desempeño del departamento de prevención de riesgos con el manejo de información.

Diseñar y aplicar un instrumento que permita medir el Grado de eficacia del programa de gestión de seguridad basada en la conducta.

Analizar cualitativamente y cuantitativamente los resultados obtenidos.

2.- Alcance.

Este instructivo de implementación es aplicable a los trabajos de Construcción realizados por la Empresa Abengoa Chile.

3.- Responsabilidades.

 Administrador de Contrato:

Será de responsabilidad del Administrador entregar los recursos materiales necesarios para que la implementación del programa de seguridad basada en la conducta se lleve a cabo, así mismo, velara por el desarrollo sostenido del programa mientras dure la obra.

 Jefe de Terreno:

Verifica que la línea de mando (jefes de área y capataces) cumpla y hagan cumplir los compromisos que se adquieran con el programa de seguridad basado en la conducta.

 Supervisor de terreno:

Será responsabilidad del Supervisor del área verificar en terreno la correcta y permanente aplicación del Procedimiento de Trabajo, cuando se esté ejecutando los trabajos en terreno también debe verificar que las condiciones del proceso constructivo que se están realizando sean las correctas, además, deberá planificar y verificar que se encuentren todos los elementos necesarios para una correcta ejecución de los trabajos.

Será de responsabilidad del Supervisor el control en forma permanente de toda la secuencia constructiva, el control permanente de la correcta ejecución de las tareas, en particular las críticas en todo momento. Debe permanentemente evaluar y verificar la correcta aplicación de los estándares de la construcción y realizar todas las tareas en forma controlada y segura. En caso de realizar una tarea que de acuerdo a su análisis de riesgo no se pueda ejecutar en forma adecuada y segura, esta no debe ser realizada hasta su correcta evaluación e incorporación en el ART y Procedimiento correspondiente.

Por motivos de fuerza mayor en ausencia del capataz, deberá asumir la dirección de los trabajos, o decidir la paralización de estos.

El supervisor siempre y en todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com