ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Personal


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRAR EL PERSONAL

Integrar el personal requiere cubrir y mantener cubiertos los puestos de la estructura organizacional. Esto se logra al identificar los requisitos de fuerza de trabajo inventariar a las personas disponibles y reclutar, seleccionar, colocar, promover, evaluar y planear sus carreras.

DIRIGIR

Esta tercera función gerencial envuelve los conceptos de motivación, liderato, guía, estímulo y actuación. A pesar de que cada uno de estos términos tiene una connotación diferente, todos ellos indican claramente que esta función gerencial tiene que ver con los factores humanos de una organización. Es como resultado de los esfuerzos de cada miembro de una organización que ésta logra cumplir sus propósitos de ahí que dirigir la organización de manera que se alcancen sus objetivos en la forma más óptima posible, es una función fundamental del proceso gerencial

CONTROLAR

La última fase del proceso gerencial es la función de control. Su propósito, inmediato es medir, cualitativamente y cuantitativamente, la ejecución en relación con los patrones de actuación y, como resultado de esta comparación, determinar si es necesario tomar acción correctiva o remediar que encauce la ejecución en línea con lar normas establecidas. La función de control es ejercida continuadamente, y aunque relacionada con las funciones de organización y dirección, está más íntimamente asociada con la función de planeamiento. La acción correctiva del control da lugar, casi invariablemente, a un replanteamiento de los planes; es por ello que muchos estudiosos del proceso gerencial consideran ambas funciones como parte de un ciclo continuo de planeamiento-control-planeamiento

Mark cannice

FUNCIONES

Funciones informativas

Debido a sus contactos interpersonales, el gerente es capaz de crear una base de información que le ayuda a desempeñar funciones informáticas como monitor y portavoz.

Funciones interpersonales.

Estas son la figura representativa, líder y enlace, que tiene su origen en la autoridad formal del gerente general. Parte de sus acciones consiste en dirigir inmediatamente la motivación y el estimulo a sus subordinados, para que concilien sus necesidades con los objetivos organizacionales.

Funciones decisoria

La información es un elemento básico, el empresario es el encargado de conflictos asignar de recursos y negociar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com