ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Personal


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  2.978 Palabras (12 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 12

ENSAYO 1

INTEGRACION PERSONAL

La integración efectiva asigna el número correcto así como también el tipo de trabajadores en los puestos indicados y en el momento adecuado. Las principales responsabilidades del supervisor en lo que se refiere a la integración de los recursos humanos se puede decir que se contar con el trabajador adecuado en el lugar apropiado y en el momento adecuado esto lo tenemos que hacer mediante predicciones de lo que puede o no llegar a necesitarse y esto se hace calculando el número exacto de trabajadores ya que estas constituyen el producto vital de una organización ya que hacen posible el funcionamiento de una organización o empresa. La contratación la podemos mejorar formalizando lo procedimientos y hacerlos sistemáticos es algo que nos ayudaría mucho a evitar que se presenten problemas como cuando se utiliza el reclutamiento aleatorio de personal. Para predecir las necesidades de los recursos humanos tenemos que mirar hacia al futuro y tenemos que aplicar la aritmética también los estudios de tiempos hacen que nuestra predicción sea más precisa, primero tenemos que averiguar cuál es el programa de producción para el departamento en la semana, después se calcula lo que significa el plan de trabajo en horas-hombre totales esto también se puede lograr mediante la estimación del estudio de tiempos, después tenemos que convertir los totales en horas-hombre y se divide entre ocho para determinar la cantidad de días que se requerirán, luego tenemos que dividir el total de horas-hombre entre el número de días de trabajo durante el periodo para determinar el número de operarios necesarios, se comprueba la cantidad de personas en trabajos indirectos que se necesitaran para dar servicio al número necesario de operarios, se suma el número de operarios al numero de obreros indirectos para obtener el total requerido. Asegurarnos de que el número de trabajadores corresponda a la carga de trabajo significa equilibrar la fuerza de trabajo. Las preguntas de la entrevista deben estar estrictamente relacionadas con el trabajo y libres de cualquier sospecha de prejuicios. El supervisor siempre tiene la oportunidad de entrevistar a un candidato para determinado puesto ya que esta es una ocasión especial para que contribuya a asegurarse de que obtendrá un empleado excelente ya que nunca es una decisión fácil elegir a quien contratar para trabajar.

ENSAYO 2

EVALUACION DEL DESEMPEÑO DEL EMPLEADO

Existen muchas razones para evaluar el desempeño del empleado ya que ellos también tienen derecho a saber cómo se han desenvuelto en las labores en las que están participando estos se puede evaluar a un empleado a fin de estimular un comportamiento correcto o así mismo corregir y frenar el desempeño inferior al estándar ya que las personas con un buen desempeño esperan que este les sea reconocido aun cuando solo sea para satisfacer su propio orgullo, también los podemos evaluar para poder satisfacer la necesidad de saber cuan bien nos hemos desenvuelto ya que este es un buen impulso para seguir trabajando o igual o puede que los trabajadores aun quieran trabajar mucho mejor de lo que lo han logrado. Se tiene que evaluar el desempeño por lo menos dos veces al año ya que es un buen término medio y no se pierde mucho tiempo y tampoco se califica con demasiada frecuencia. Las evaluaciones se califican en forma sistemática los rasgos relacionados con el puesto de un individuo y su comportamiento en tanto ellos afecten su desempeño. Las calificaciones de un empleado no solo se basan en la opinión de un supervisor se tiene que basar también en hechos, tomando en consideración la calidad de lo que realiza el trabajador así como la cantidad que realiza, también tenemos que tomar en cuenta cual confiable es el trabajador. La entrevista entre el empleado y el supervisor se le puede también llamar que es un intercambio del desarrollo que esto aspira a reforzar un desempeño adecuado o a corregir uno insatisfactorio. Las entrevistas deben realizarse en privado en una oficina o en alguna habitación ya que no es conveniente que otro empleado escuche y la entrevista tiene que ser de por lo menos media hora nunca tenemos que hablar del desempeño de un trabajador con alguien más ya que nunca tenemos que comparar a los trabajadores ya que las calificaciones son asuntos confidentes. La evaluación representa la manera legar de comunicar al empleado la forma en que se califica su desempeño y debe estar apoyada en razonamientos objetivos y pruebas documentales.

ENSAYO 3

CAPACITACION Y DESARROLLO DE LOS EMPLEADOS

los empleados necesitan una capacitación sistemática y dirigida que comience con la identificación de las necesidades relacionadas con el puesto ya que estos siempre aprenderán lo que aprendan puede ser bueno o lo más probable parcialmente correcto para las tareas que va a realizar dentro de su área de trabajo y también un trabajador jamás aprenderá su oficio leyendo solamente un manual esto es imposible en todos los aspectos nos podemos dar cuenta cuando alguien necesita una capacitación analizando el rendimiento y los tiempos en los que se realiza una operación de principal para que un trabajador siga un curso o una capacitación es ser sistemático en registrar las habilidades que han sido adquiridas y en planear la capacitación futura con base en las necesidades que han sido identificada. Los supervisores son las fuentes principales para la capacitación del empleado pero el departamento de capacitación y el trabajador también tienen que ser claves. Siempre es necesario tomar conciencia de que la capacitación es una de las funciones más importantes de la supervisión ya que está es la parte clave de la descripción de un puesto de trabajo, también es muy sabido que la capacitación debe hacerse cotidianamente porque es el único mecanismo para tener un éxito seguro ya que en la actualidad hay muchos cambios en la tecnología por eso la capacitación nos sirve para actualizar los conocimientos que ya tenemos sobre los trabajos que realizamos, no siempre el supervisor es el que se tiene que encargar de toda la capacitación ya que un trabajador con mucha experiencia o mucha sabiduría también puede llevarla a cabo aunque los supervisores tienen que demostrar algún interés por la capacitación y por las personas que la están tomando. Cuando se contrata a un nuevo trabajador siempre hay que saber cuál es el momento perfecto para enseñarle lo que tiene que lograr se tiene que saber si se le va a dar una capacitación de inducción o de orientación solamente ya que el conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com