ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración Del Personal


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

Nombre: Vanessa Imbaquingo Materia: Administración Aula: B111

Fecha:07/07/2014

TEMA: La Integración del Personal

INTRODUCCIÓN:

La administración ha existido desde hace mucho tiempo, es por esto que era necesario establecer etapas que permitan hacerla más hacerla más ordenada; la tercera etapa es la Integración del Personal que es el “proceso mediante el cual las organizaciones resuelven sus necesidades de recurso humanos, entre ellas el pronóstico de sus necesidades futuras, el reclutamiento y selección de candidatos y la inducción de los empleados de nuevo ingreso” Cynthia Lizette Flores

DESARROLLO:

La tercera etapa del proceso administrativo corresponde a la integración, que consiste en reunir en un todo cada una de las partes constitutivas de la empresa, para que armonizadas entre sí, permitan alcanzar los objetivos propuestos.

La integración es la etapa que ayuda a unir todas las partes, ya que no es posible desarrollar una buena administración si la empresa no se encuentra debidamente integrada.

El proceso de integración supone más que la simple contratación de personas, incluye también la colaboración para que los empleados de nuevo ingreso se adapten fácilmente a la organización.

Adicional a lo anterior dentro del proceso de integración es recomendable reunir en un todo cada una de las áreas que hacen parte de la empresa, teniendo claridad y anticipándose a la forma como éstas deben ser trabajadas, para que así se permita alcanzar los objetivos empresariales.

La orientación se convierte para el administrador en la preparación adecuada y oportuna para poder canalizar de la mejor manera posible todos y cada uno de los recursos que se tengan, sean abundantes o escasos. Orientar a los trabajadores para que ejecuten las tareas de la mejor manera posible y sean los motores de acción para adecuar los recurso materiales y animal, son la base para obtener productos de mejor calidad.

Reunir esfuerzos para construir un excelente trabajo administrativo de manera continua con todos las personas que hacen parte de la empresa, es de vital importancia para que cada uno entienda su papel y se apropie de los demás recursos, usándolos eficiente y eficazmente en el momento y lugar oportuno.

Coordinar las actividades que abarcan la formación del trabajo de las personas con los demás recursos, es básico para que exista congruencia con las diferentes áreas de la empresa; ella se logra si se realiza el suficiente esfuerzo mental que todo administrador debe alcanzar, a través de la reunión, orientación y selección del talento humano, recurso físico y/ o material y recurso animal.

PROCESO DE INTEGRACIÓN DEL PERSONAL

Etapas de la Integración del personal

1. Planeación de recursos humanos

Es la primera etapa de la Integración del personal, es el pronóstico de las necesidades de recursos humanos de una organización y desarrollo de los pasos a seguir para satisfacerlas.

Instrumentos y Técnicas de la planeación y pronóstico de necesidades

- Inventario de habilidades: expediente detallado de cada empleado en el que se consigna su nivel de estudios, capacitación, experiencia, antigüedad, puesto y trayectoria de desempeño.

- Análisis de puestos: desglose de las tareas y responsabilidades esenciales de un puesto.

- Descripción del puesto: relación detallada de las tareas y responsabilidades esenciales de un puesto.

- Especificación de funciones: lista de las características personales, habilidades y experiencia necesarias de un trabajador, para desempeñar las tareas de un puesto y asumir las responsabilidades que este implica.

- Gráfica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com