ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración de conceptos del proceso de enfermería en la situación dada en power point; Contesta las siguientes preguntas y ejercicios. (4%)


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Estudiante: Raimundo Hernández Zas.

Integración de conceptos del proceso de enfermería en la situación dada en power point; Contesta las siguientes preguntas y ejercicios. (4%)

- Qué es : NDEC; NIC; NOC; NANDA ?

- Que es: Patrones Funcionales de Salud ?

- Que es: Parámetros de Estimado ?

- Que es: Topología DE 11 PATRONES FUNCIONALES DE LA SALUD?

- Como aplicas el concepto de Lenguaje Estandarizado a la práctica actual en los diferentes escenarios: hospital, comunidad

Respuestas:

NDEC: Nursing Diagnosis Extension and Classification) Es el equipo de investigación, que trabaja en un acuerdo de colaboración con la NANDA para perfeccionar y ampliar el diagnóstico de enfermería de clasificación.

NIC: (Nursing Intervention Classification).Es cualquier tratamiento basado en juicios clínicos y conocimiento que enfermería realiza para lograr los outcomes. Abarca el rango completo de intervenciones realizadas por todos los profesionales de Enfermería. La NIC utiliza un lenguaje normalizado global para describir los tratamientos que realizan los profesionales de Enfermería desde la base de que el uso del lenguaje normalizado no inhibe la práctica; sino que más bien sirve para comunicar la esencia de los cuidados de enfermería a otros y ayuda a mejorar la práctica a través de la investigación

NOC: (Nursing outcome classification) Es la estructuración  de metas y resultados medibles que provee base para la evaluación del diagnostico de enfermería. Es un sistema organizado de acuerdo a las categorías, clases, etiquetas, indicadores de resultado, actividades medidas para los resultados esperados. Puede ser utilizado de forma manual y computarizada. 

NANDA: (North American Nursing Diagnosis Association). Es un juicio clínico sobre la respuesta del individuo, familia y comunidad a problemas reales de salud o enfermedad. Provee las bases para la selección de las intervenciones de enfermería para alcanzar resultados, por los cuales enfermería es responsable.

Patrones Funcionales de Salud: es un marco construido con una versión integral de salud para abordar aspectos sociales y culturales que van más allá de lo meramente psicológico y biológico, al ponerlos en práctica supone un avance operativo que abra nuevos campos de desarrollo a la enfermería alejado de los antiguos modelos biomédicos de actuación. Se habla según Marjori Gordón, de 11 patrones. 

Parámetros de Estimado: son los parámetros por los que se basa el enfermero para estimar el estado de salud del paciente, partiendo de los patrones funcionales de salud. Como por ejemplo el comportamiento usual de salud, ejercicios de rutina, los hábitos de alimentación, pérdida o ganancia de peso, cambios en la piel, el  cabello y las uñas, actividad de tiempo libre.

Topología DE 11 PATRONES FUNCIONALES DE LA SALUD: Es la descripción de lo 11 patrones por los que se rige el enfermero para la determinación de cómo el cliente maneja su estado de salud. Ellos son: percepción y mantenimiento de la salud, actividad y ejercicio, nutricional-metabólico, eliminación, descanso y sueño, conocimiento perceptual, percepción propia y concepto propio, roles-relaciones, coping-stress, tolerancia, sexualidad-reproducción y valores-creencias.

Como aplicas el concepto de Lenguaje Estandarizado a la práctica actual en los diferentes escenarios: hospital, comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com