ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  3.316 Palabras (14 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 14

ANTECEDENTES

Betabel

El nombre científico del betabel es “Beta vulgaris” .El betabel está considerado como una hortaliza de raíz, aunque en realidad se trata de un tallo engrosado bulboso. Es un alimento nutritivo y muy utilizado en ensaladas y jugos. El jugo tiene importantes cantidades de vitamina B, hierro, magnesio y potasio, esenciales para la salud del organismo.

Es una planta de climas fríos, aunque se puede explotar en climas cálidos, pero los bulbos serán de menor calidad. La temperatura ideal para el desarrollo del betabel está entre los 16 y los 21ºC.

Tamarindo

El nombre científico del tamarindo es “Tamarindus indica”. Sin embargo, sus orígenes son africanos y hoy se cultiva extensamente en México y otros países de América Latina. Dicho esto, queda establecida la popularidad mundial del tamarindo, un original fruto que, preparado con otros ingredientes, hace alimentos y golosinas de sabor exótico. Con la pulpa del tamarindo se preparan refrescos, dulces, golosinas enchiladas, conservas, salsas y remedios naturales. Desde luego, también puede consumirse fresco, directamente del árbol.

El árbol prospera mejor en lugares con clima cálido, semiseco, aunque en ocasiones crece en climas húmedos. Se adapta bien a diversas altitudes, desde el nivel del mar hasta los seiscientos metros. Le gustan los suelos profundos, que no se encharquen, con textura franco arcillo arenosa.

Mermelada

Se define a la mermelada de frutas como un producto de consistencia pastosa o gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de frutas sanas, adecuadamente preparadas, con adición de edulcorantes, con o sin adición de agua. La fruta puede ir entera, en trozos, tiras o partículas finas y deben estar dispersas uniformemente en todo el producto. La industria de las mermeladas tiene un origen relativamente reciente, en virtud de que en sus inicios la mermelada sólo se producía a nivel casero o artesanal. En los últimos años se ha tenido un aumento de la población y la formación de grandes centros de consumo, situación que ha repercutido en el progreso de este tipo de industria a nivel nacional. En la actualidad se han desarrollado grandes plantas industriales, en las cuales se llevan a cabo procesos automatizados, que producen el volumen necesario para satisfacer la demanda interna del país y la introducción del producto a nivel internacional. Existen mermeladas de prácticamente todos los tipos de frutas: ciruela, manzana, fresa, plátano, arándano, mora, cereza, naranja, limón, membrillo, melocotón, albaricoque, y un sinfín de frutas más. Aunque la fruta es el componente básico, algunas mermeladas también se pueden elaborar con hortalizas, como el tomate y la zanahoria.

JUSTIFICACION

La finalidad de esta empresa es abarcar un lugar en el mercado, ofreciendo un producto de mermelada así ampliando la variedad de sabores existentes en el mercado siendo en este caso “Betabel-Tamarindo”. Para el público, nuestra empresa será nueva, sorpresa la de su paladar al consumir una mermelada no encontrada antes en las industrias alimentarias, con un gran impacto en el mercado ofreciendo un producto nuevo y de calidad para el consumidor.

La mermelada es uno de los alimentos que más se consume en la actualidad debido por lo cual nuestra empresa se enfoca en la variabilidad de los diferentes sabores que hay en el mercado; procesando así mermelada de sabores no comunes en el mercado pero de aceptación en el paladar del cliente.

Nuestro reto como empresa seria darles competencia a las empresas que ya están establecidas en el mercado, con un nuevo producto realizado con una fruta y una hortaliza de excelente calidad.

OBJETIVO GENERAL

Ser una empresa nueva y darnos a conocer ofreciendo al público un producto innovador de buena calidad en el mercado, con sabor agradable al paladar del consumidor, haciendo a nuestra empresa una industria factible para la producción de mermeladas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Ofrecer un nuevo producto de características sin precedentes.

• Ser una empresa competente en el mercado de nuestra rama.

• Generar ganancias a corto plazo para distribuir nuestro producto y así poder invertir en nuestra empresa para que esta se vaya desarrollando.

MISIÓN

Nuestra misión como empresa será ofrecer al consumidor un nuevo producto al mercado para satisfacer sus necesidades del consumidor, con un producto de excelente calidad, cuidando así el medio ambiente mediante proyectos que no causen daño a la naturaleza, reutilizando los envases de nuestro producto.

VISIÓN

Nuestra visión como empresa es llegar a consolidarnos a nivel nacional en el año 2024 en el mercado, como líderes en el mercado de nuestra rama.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS OPORTUNIDADES

• Proceso estandarizado.

• Materia prima accesible.

• El producto puede realizarse en cualquier época del año.

• Producto de calidad. • Generar fuentes de trabajo.

• Precio accesible al consumidor.

• Existen muchos consumidores de mermeladas.

DEBILIDADES AMENAZAS

• El consumidor ya tiene una N prefer

• encia (sabor) establecida.

• La empresa y marca aun no es reconocida en el mercado.

• Existen muchas empresas que producen mermeladas.

• Producto nuevo en el mercado.

• Clientes exigentes.

ORGANIGRAMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com