ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Paráfrasis.

Pensar en ganar/ ganar

Pensar en ganar o ganar es una filosofía que deberíamos de tener todos los seres humanos. Existen paradigmas alternativos que muchos de nosotros solemos utilizar frecuentemente:

Ganar-ganar

Gano-pierdes

Pierdo-ganas

Ganar- Ganar

No es más que ambas personas se sientan satisfechas con sus logros, y que se sientan perfectamente bien con las decisiones que ellos tomen, esto se basa en el poder y la precisión que tenga cada uno para tomar las decisiones. Ganar es el éxito que cualquier persona quisiera tener. El termino ganar es el éxito que te hace ser una mejor persona, un mejor ser humano, ganar es el éxito de mejorar nuestros caminos de vida.

Gano-pierdes

Esta es una alternativa gano- o pierdes de ganar o ganar, el paradigma dice si yo gano tu pierdes, esto es lo que escuchamos cotidianamente en la vida si yo obtengo lo que busco, tu no podrás obtener lo mismo es así, yo desde mi punto de vista lo llamaría egoísmo, todo para mi sin importarme que de esta manera podría estar afectando a otras personas, aunque esto es algo que se fomenta en la casa desde con los padres, ejemplo de esto es cuando se compara a un niño con otro. En la vida nos vamos a encontrar mucho con esto ya que es asi como tenemos la mentalidad que nos conduce a ser de esta manera. Este tipo de personas aman a las personas de pierdo-ganas, ellas aprovechan sus debilidades.

Pierdo-ganas

Algunas otras personas piensan de otra manera es decir ellos dicen “si tu ganas, yo tendré que perder”, “para que lo intento si yo sé que soy un perdedor y nunca ganare”, es aún peor que el gano-pierdes, ya que estas personas no tienen ninguna norma o expectativa, no tienen una visión propia, este tipo de personas tienen muy poca autoestima, poco coraje para enfrentar las cosas para poder expresar sus sentimientos, y la fuerza de los demás los intimida para poder lograr lo que ellos quieren, este tipo de personas se alegan, se reprimen.

Pierdo-pierdo

En este es cuando se encuentran personas en donde ambos buscan ganar es por ello que se vuelven, egoístas. Y es así cuando el resultado de este será pierdo- pierdes. Porque ellos dicen si yo pierdo tú vas a perder, si yo pierdo tu no vas a ganar. Es donde ambos piensan lo mismo y es así como los dos se vuelven vengativos tanto uno como el otro. Este tipo de personas son totalmente dependientes.

Gano

Las personas que tienen esta mentalidad, no necesariamente buscan que otro pierda, esto suele ser irrelevante para ellos, el objetivo que estas personas tienen es conseguir lo que ellos quieren, lo que a ellos los haga sentir satisfechos y realizados.

¿Cuál es la mejor opción?

Cuál sería la mejor opción, esto depende de cada uno de nosotros, depende de cómo podríamos analizar cada una de estas situaciones, de manera que la mejor opción depende de la realidad, la mayoría de estas situaciones forman parte de nuestra realidad independiente.

Ganar-ganar o no hay trato

Las personas en este paradigma deben ser individuos con una solución sinérgica y con puntos de vista similares, estos individuos podrían caer en el ganar-ganar. Lo que este tipo de individuos buscan es tratar de encontrar una solución que beneficie a ambas partes, estas suelen estar de acuerdo en sus decisiones. Cuando se dice que no hay trato, ellos pueden ser honestos y decir “sabes que solamente me interesa ganar a mí”.

Cinco dimensiones de ganar-ganar

Cundo decimos ganar-ganar, es hay cunando nos damos cuenta del habito de liderazgo, esto implica tener imaginación, con ciencia, con la relación de los demás individuos, para ganar- ganar necesitamos tener mucho coraje con la personas, el liderazgo requiere principalmente de iniciativa propia, seguridad de nosotros mismos. El ganar- ganar implica: carácter, relaciones y acuerdos.

De todas estas filosofías van a depender de la situación en que las aplicamos ya que cada una tiene un diferentes enfoque hay circunstancias en las cueles solo se deba de ganar y no preocuparse por los demás. La mejor opción es la interpretación de la realidad si se analiza la situación para poder aplicarla ya que esta decisión puede repercutir a largo tiempo.

La filosofía de ganar/ganar se vuelve una idea muy idealista para los negocios ya que se podrá mostrar como débil y este a cierto plazo se podrá convertir en pierdo/ganas si es que no se sabe enfocar todo va relacionado en como nosotros desarrollamos las relaciones humanas y la comunicación. Para esto utilizamos la filosofía de:

• Ganar/ganar o no hay trato: esta se basa en principios y valores en los cuales nosotros planteamos el beneficio mutuo a corto y largo plazo se aplica mas a organizaciones en las cuales se busca una seguridad de que ante cualquier caso o situación que se presente pueda ser entendida.

Si una de las partes no acepta lo que se estipula en el trato puede cancelarlo de tal forma en la cual se sabe que hacerlo podría generar conflicto a largo plazo, se busca una visión a futuro en la cual se logre que ambas parte puedas ser beneficiadas a corto y largo plazo. Se busca beneficio mutua con principios de liderazgos interpersonales, la pro actividad y valores centrados en el liderazgo.

Estas llevarían un orden

• Carácter es la base del paradigma ganar/ganar:

Integridad: es el valor que nos atribuimos a nosotros mismos, en los primeros 3 hábitos nos ayuda a mantener la integridad cuando logramos identificar nuestros valores desarrollamos la autoconciencia.

Madurez. La madurez es el equilibrio entre el coraje y el respeto. La capacidad para expresar los propios sentimientos y convicciones combinada con el respeto por los pensamientos y sentimientos de los demás. El respeto por esa cualidad penetra profundamente la teoría de la interacción, la administración y el liderazgo

Existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com