ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Índice

Introducción        

Aplicaciones de la IA        

Aprendizaje y razonamiento        

Bibliografía        

Índice de imágenes

Ilustración 1: Los circuitos electrónicos como las neuronas cerebrales.        

Ilustración 1: Los circuitos electrónicos como las neuronas cerebrales.        

Ilustración 2: Brazo robótico que procesa información desde el ordenador para simular la escritura manual.        

Ilustración 2: Brazo robótico que procesa información desde el ordenador para simular la escritura manual.        

Ilustración 3: Conjunto de robots que articulan sus "dedos" mientras expulsan aire y simulan componer música.        

Ilustración 4: Idealización de un androide pensante.        

Ilustración 5: Diagrama del proceso de la IA en videojuegos en tiempo real.        

Ilustración 6: Programación y experimentación de jugadores virtuales en un videojuego de disparos.        


Introducción

La aplicación de la informática para la inteligencia artificial (también conocida por sus siglas IA) es crear software para desarrollar modelos de sistemas de procesamiento de datos que logren imitar la inteligencia humana realizando tareas de aprendizaje, toma de decisiones y solución de problemas. La inteligencia artificial se basa en dos áreas de estudio: el cuerpo humano y la computadora. Para esto debe conocerse la inteligencia humana, sin embargo, a pesar de todos los progresos en neurología y psicología, la inteligencia del hombre se conoce poco, exceptuando sus manifestaciones externas. También se realizan muchos estudiosos sobre inteligencia artificial que se han hecho – para obtener su modelo de inteligencia – a través del estudio de la psicología cognoscitiva, que aborda la forma de percibir y pensar de los seres humanos. Después comprueban sus teorías programando las computadoras para simular los procesos en el modelo.

Un ingeniero en sistemas puede estar en comunicación con la computadora a través del lenguaje de programación de alto nivel ya que este es el que se utiliza para darle instrucciones a ejecutar a la computadora en lenguaje humano y esta las interpreta, ahí también es donde se aplica la IA, ya que, la maquina entiende, razona y realiza lo que tú le pides que haga. Al leer la lectura acerca de la IA me di cuenta que, las primeras investigaciones acerca de la IA estaban principalmente dirigidas al hallazgo de una técnica universal para la solución de problemas, pero esta idea fue abandonada y ahora todas las investigaciones son dirigidas hacia la ambición de crear nuevos software que son capaces de imitar los procesos de toma de decisiones de expertos, como médicos, químicos, basados en los conocimientos de especialistas en cada materia, son ahora utilizados para diagnosticar enfermedades, identificar moléculas químicas, localizar yacimientos de minerales, esto es posible gracias al desarrollo de toda la tecnología que poseemos.

Todas las definiciones de Inteligencia Artificial están relacionadas con la siguiente idea: desarrollo de métodos y algoritmos que permitan comportarse a las computadoras de modo inteligente. Los procesos que se llevan a cabo en el cerebro pueden ser analizados, a un nivel de abstracción dado, como procesos computacionales de algún tipo.


Aplicaciones de la IA

[pic 8]Con el transcurrir del tiempo gracias a la tecnología disponible, la inteligencia se aplicará a la captación de datos a través de sistemas de sensores (en casa para la domótica; en los espacios públicos para anticipar la capacidad de respuesta de determinados servicios; en las infraestructuras, para prever cambios bruscos de las condiciones físicas del terreno, del tráfico, o meteorológicas). También dispondremos cada vez más de sistemas inteligentes de interpretación de datos gracias a fórmulas algorítmicas sofisticadas. Y, por supuesto, esta inteligencia de las cosas nos permitirá responder en tiempo real a cada situación, personalizar cada vez más los productos y servicios y ‘ordenar’ la inalcanzable información disponible de acuerdo con las necesidades de cada cual y en cada momento preciso.

Otro ámbito a estudiar en la Inteligencia Artificial son las arquitecturas emociones debido a que las emociones pueden ser entendidas de diferentes modos dependiendo de las disciplinas desde las que nos planteemos estudiarlas (neurofisiología, filosofía, entre otras). En Inteligencia Artificial el aspecto que interesa del estudio de las emociones es el de buscar qué tipos de requisitos estructurales son satisfechos por los estados emocionales y qué mecanismos funcionales subyacen a los procesos emotivos con el fin de reproducirlos en arquitecturas artificiales. [pic 9]

La inteligencia artificial en un futuro propia facilitar el ámbito de comunicarse ya que se estarían implementado nueva tecnología, como podría ser la comunicación entre humano y máquina, seria grandioso poder hablar o poder plantear una conversación de una máquina y un humano en un futuro, aunque actualmente estamos muy lejos de que esto pueda hacerse realidad pero “seria genial y maravilloso”.

Esto permite que poco a poco, las máquinas puedan ir teniendo un poquito más de conocimiento sobre el mundo que les rodea, requisito previo para poder sentir  y expresar emociones. Porque, al igual que los seres humanos, para sentir algo y expresar aquello que se está sintiendo, es necesario haber obtenido unos estímulos previos (por medio de sensores: en los humanos oído, vista entre otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (410.9 Kb)   docx (315.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com