ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia artificial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Inteligencia artificial acierto o error.

La inteligencia artificial es un apoyo para los seres humanos, pero puede traer grandes consecuencias si se nos sale de las manos. La inteligencia artificial ha venido avanzando mucho en los últimos años. Desde la creación de la primera computadora, se pudo evidenciar la superioridad de estas máquinas respecto al cerebro humano (al realizar operaciones matemáticas). Tiempo después empezaron a surgir y surgir nuevos inventos, que daban una nueva idea de lo que era inteligencia artificial: los Smartphone, las consolas de video juegos, televisores entre otras muchas más creaciones. Muchas más invenciones con este tipo de inteligencia han salido en los últimos años, y muchas más surgirán en los futuros meses, ya que la tecnología en el siglo XXI avanza a pasos agigantados.

El hombre tiene dentro de sus necesidades la creación e innovación y esto se ha visto en gran medida en el desarrollo tecnológico, la mente humana tiene la capacidad de imaginar cosas más allá de los límites y el cerebro desarrollado con el que contamos permite que estos pensamientos se puedan llevar a cabo, gracias al desarrollo científico y el nivel de superioridad con el que contamos.

Es indiscutible que la tecnología y en especial la inteligencia artificial, han sido de gran ayuda para los seres humanos, pero ¿Puede esto volcarse en nuestra contra?, la respuesta es subjetiva, y depende en gran medida de a quien se le pregunta, según Vamplew, Dazeley, Foale, Firmin, & Mummery. (2018), es importante restringir sus acciones para garantizar que su comportamiento siga siendo beneficioso para la humanidad. Es de gran importancia limitar el aprendizaje por parte de estas máquinas, ya que en un futuro podría traer bastantes consecuencias a los humanos, un aprendizaje que supere el suyo y perder la condición de superioridad respecto a las demás especies que habitan en el planeta tierra.  

Por otra parte, se requiere algo más que memoria para igualarse a los humanos, pero la inteligencia artificial se ha venido fortaleciendo en los últimos años con el aprendizaje automático o Machine Learning, que se basa en el reconocimiento de patrones,  darle a las maquinas la posibilidad de aprender mediante el uso de grandes cantidades de datos y sus errores.

Según Kaplan, (2017).La robótica humanoide es el gran desafío del siglo XXI, poder crear un robot que realice tareas de la misma manera que las realiza una persona y con la misma facilidad es la tarea que más se les ha complicado a los ingenieros de este siglo, debido a que el ser humano en si es bastante complejo además si queremos robots que puedan interactuar con seres humanos, deben parecerse a seres humanos.

En base al argumento anterior, podemos inferir que el día en el cual los robots lleguen por lo menos a igualarnos en capacidades está bastante lejos, pero esta conclusión es errada, como hemos podido observar, la tecnología avanza demasiado rápido y este día puede que no esté tan lejano y llegue el día en que los robots superen la barrera de pensamiento y logren tomar decisiones a su voluntad y para su beneficio.

Sin embargo es importante mencionar que la automatización de tareas por parte de las maquinas inteligentes son de gran ayuda en tareas complejas de realizar por humanos, en mi opinión es bastante importante el fortalecimiento de esta tecnología, a pesar de ello debemos ser conscientes y reflexionar un poco acerca de los alcances de esta tecnología, según Ponce Cruz, (2011), esta tecnología tiene bastantes aplicaciones a la ingeniería, desde la civil, pasando por la mecánica hasta la ambiental la inteligencia artificial es un gran potencial que  no debemos desperdiciar, sin embargo debemos estar conscientes y preparados para posibles complicaciones.

La creación de robots que faciliten las tareas a los humanos es pan de cada día, desde la creación de la calculadora pudimos evidenciar el potencial de estas máquinas y por ello empezamos a construirlas en masa, brazos robóticos que ayudan al ensamblaje de automóviles, robots que tienen la habilidad de desactivar objetos explosivos y muchos más son los que día a día nos hacen la vida más fácil y segura, pero podrá esto generar en nosotros un hábito de pereza y poco interés frente al desarrollo tecnológico, pues según Ponce Cruz, (2011), el desarrollo de grandes maquinarias que realicen el trabajo de obreros podrían conducir a un grave problema de desempleo y un rezago por parte de la clase obrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com