ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

Goleman nos habla sobre la importancia del identificar nuestras emociones y nos da como ejemplo, la historia de la niña llamada Andrea a la que sus padres salvaron y dieron su vida al ir en un tren y el mismo precipitarse hacia un rio, los papas hicieron lo posible por sacarla y salvarle la vida, unos padres que deben tomar una decisión desesperada en una situación límite, no existe más motivación que el amor.

El acto de heroísmo de los padres de Andre, nos permite comprender el poder y el objetivo de las emociones, constituye un ejemplo claro del amor como padres y por cualquier otra emoción que sintamos. El poder de las emociones es muy grande, puede llevar a unos padres a ir más allá de su propio instinto de supervivencia individual. Desde el punto de vista del intelecto, se trata de un sacrificio indiscutiblemente irracional pero, visto desde el corazón, constituye la única elección posible.

Nuestras decisiones y nuestras acciones dependen tanto de nuestros sentimientos como de nuestros pensamientos. Hemos sobrevalorado la importancia de los aspectos puramente racionales en los momentos en que nos vemos arrastrados por las emociones, nuestra inteligencia se ve francamente desbordada.

Otro de los casos que el señala es el de Matilda, un dia a ella se le ocurrió hacerles una broma a sus papas mientras ellos no estaban en la casa, se escondió en su armario y cuando sus papas llegaron a la casa se dieron cuenta de que no estaba y pensaron que se avía ido a casa de una amiga, por la noche se escuchaban ruidos y el papa agarro su pistola y fue al cuarto de Matilda a ver qué pasaba, la niña apenas y salió de armario cuando el papa le disparo sin pensarlo. El nos explica que el miedo que sintió el papa al tomar la pistola e ir a ver fue el mismo que hizo que le disparara a la niña sin siquiera reconocer la voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com