ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional de un individuo como la describe su nombre es aquella inteligencia que comprende el aspecto individual de la persona de como se desarrolle en su entorno tanto personal como laboral. También se puede definir como las habilidades de una personas por ejemplo al momento en que tenga que tomar una decisión correcta, llevar acabo una actividad o controlar un situación o problema y llevarlo con normalidad.

Aunque parezca algo de segundo plano, la inteligencia emocional debe tomarse como algo principal, como lo explica el documento no todo tiene que medirse por la formación técnica o educativa de un individuo ya que la inteligencia emocional también vale en cualquier momento por ejemplo en un campo laboral. Si se tiene una persona con muchos títulos y no tiene ese espíritu de liderazgo, iniciativa, negociación o trabajo en equipo; no es que está persona no va a servir para nada pero tiene que tener esa emoción o ese valor para llevar acabo una actividad o solucionar un problema. Una persona que vaya a contratar a un individuo para una empresa ya sea de negocios, este tiene que tener tanto una buena formación educativa, como también mucha inteligencia emocional. Estas son piezas fundamentales para cualquier empresa, ya sea para conseguir a uno o muchos clientes o hacerle frente a la competencia.

Para concluir, nosotros como personas racionales tenemos que desarrollar estas y muchas otras habilidades y no solo enfocarnos a una sola destreza, podemos ir mas allá de nuestros limites y romper con los esquemas que la sociedad tilda a muchas personas porque unos tienen mejor educación que otros o simplemente porque tienen mejores puestos que otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com