ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

-Empatía: es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales. Las personas con empatía son capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones. Tienen mucha popularidad y reconocimiento social.

-Habilidades sociales: es el talento en el manejo de las relaciones con los demás, en saber persuadir e influenciar a los demás. Quienes poseen habilidades sociales son excelentes negociadores, tienen una gran capacidad para liderar grupos y para dirigir cambios, y son capaces de trabajar colaborando en equipo y creando sinergias grupales.

Trabajar en grupo es algo difícil de lograr, pero hay que empeñarse para que todos alcancen el éxito deseado.

También menciona que los que tienen esa inteligencia emocional logran ver desde un punto de vista apartado sus problemas y así logran darle una solución mas rápidamente a sus problemas.

Daniel Goleman menciona que las personas también pueden transmitir sentimientos como en la anécdota que menciona en su libro que decía: Un chofer de autobús a toda persona que subía siempre lo recibía con una sonrisa y un saludo al principio los pasajeros no le contestaban el saludo y estaban de mal humor pero mientras hacían el recorrido hacia su destino el chofer les mostraba la ciudad como si fuera un tour y cuando las personas bajaban siempre se despedían amablemente y con una sonrisa.

Para mí eso habla de que las emociones también se contagian si una persona tiene buen humor puede contagiar a otra persona de buen humor.

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com