ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Global


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

                                                                        ¿QUÉ APRENDÍ?

                                                                ETAPA 1

En esta se hablo sobre las inteligencias múltiples y aprendí que ay diferentes tipos como lo es, la inteligencia lingüística que es la habilidad de una persona para usar las palabras y el lenguaje para estructurar y expresar ideas, la inteligencia matemática que se refiere a la  habilidad de resolver problemas con la aplicación de la lógica y el calculo, la inteligencia musical que consiste en escuchar, producir ritmos y melodías, la inteligencia visual esta se refiere a la habilidad de visualizar imágenes y crear diseños, la inteligencia kinestésica que consiste en saber usar y controlar una parte del cuerpo, la inteligencia naturalista que la poseen quienes se conectan o tienen gran afinidad con la naturaleza, entre otras.

Otro tema importante es el de los estilos de aprendizaje, ya que cada persona tiene un estilo de aprendizaje propio que hay que descubrir. Los diferentes estilos de aprendizaje son: estilo visual, auditivo y cenestésico.

Según el modelo de David A. Kolb hay varios tipos de estudiantes que son, activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos.

También  que gracias a otro personaje importante se supo que ay diferentes tipos de pensamiento como lo son el creativo, el implementador, y el evaluador.

La gimnasia cerebral fue otro de los temas tratados esta consiste en una serie de movimientos corporales, diseñados para permitir a conexión entres los dos hemisferios del cuerpo humano.

Algunos ejercicios de la gimnasia cerebral son: Usar la mano no dominante, leer en voz alta, y cambiar las cosas de lugar. Estos ejercicios periten la coordinación, la concentración y la creatividad.

El aprendizaje significativo se resume en que es el que adquirimos los seres humanos y forma parte de la memoria a largo plazo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com