ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interactividad Social


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

La interactividad se puede definir de dos formas:

• Como la relación comunicativa que establecen las personas y en la cual participan mutuamente, de forma convencional, conversando, dialogando, colaborando o en forma de voto. Otra acepción que se le da es esa misma relación que establecen los seres humanos con una computadora.

- Por ejemplo haciendo uso de la tecnología, red social o de chat.

Esto podría resumirse como una relación usuario (s) – ordenador.

• También se podría decir que la interactividad incluye, aparte de establecer una relación entre personas, respuestas a las actividades físicas de las mismas.

- Por ejemplo el movimiento (lenguaje corporal) o al cambio en los estados psicológicos.

• Otros conceptos:

- "una expresión extensiva que en una serie de intercambios comunicacionales implica que el último mensaje se relaciona con mensajes anteriores a su vez relativos a otros previos".

- "La interactividad supone un esfuerzo de diseño para planificar una navegación entre pantallas en las que el usuario sienta que realmente controla y maneja una aplicación”

Estos son algunos ejemplos de cómo se interactúa y se establece comunicación, en áreas instituciones o en asuntos legales:

- Video llamadas: Mediante el uso de esta tecnología se ha podido verificar los beneficios que otorga en cuanto al ahorro de tiempo y recursos económicos, habiendo podido desarrollarse con la suficiente transparencia que el proceso requiere.

- El voto electrónico: universal y secreto (creada por una empresa española Indra)

- Se incorpora a la Justicia la notificación por email: sistema de notificación por medios electrónicos para causas civiles, comerciales y laborales.

En la actualidad las redes sociales son, para la mayoría de personas, la nueva y novedosa forma de comunicación, estos son algunos ejemplos de cómo los seres humanos interactúan:

- Por ejemplo Twitter es una red social en donde se pueden contactar todo tipo de personas ya sean conocidos o simplemente personas con las cuales se tenga algo en común. Se pueden contactar y seguir también empresas, artistas, actores, noticieros, canales de televisión, etc. El acceso a twitter se puede hacer a través de cualquier dispositivo que tengan conexión a internet como computadoras o teléfonos Smartphone.

- También esta Facebook, está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

- Preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com