ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Amigo O Enemigo De Los Niños


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

INTERNET: ¿AMIGO O ENEMIGO DE LOS NIÑOS?

INTERNET: ¿AMIGO O ENEMIGO DE LOS NIÑOS?

1. ¿El uso de Internet por los niños y los adolescentes plantea un dilema ético? ¿Por qué si o por qué no?

El internet puede ser un beneficio para los niños, ya que puede ser utilizado para realizar tareas escolares, descargar música, divertirse con juegos o estar en contacto con otros niños y familiares. Sin embargo, a su vez puede ser perjudicial para ellos, ya que puede aislar a los niños del mundo real, convirtiéndose en personas más tímidas, sedentarias que no practican deportes y pongan en peligro su salud. También, pueden descuidar sus labores escolares, y pueden ser víctimas de acoso cibernético y de depredadores de niños por acoso sexual.

2. ¿Los padres deben restringir a los niños y adolescentes el uso del internet? ¿Por qué si o por qué no?

Creo que los padres deben controlar el uso del internet de niños y adolescentes para evitar que sus hijos sean víctimas de acoso sexual y de esas personas que usan sitios de establecimientos de relaciones sociales para hacerles dados. Además, si sus hijos son muy sedentarios deben de inculcarles la práctica de deportes, dietas saludables y en general una vida saludable. Es importante que los niños interactúen con otros niños para que no pierdan la noción del mundo real y mantengan contacto social con otras personas.

CASO: Internet ¿Amigo o Enemigo de los niños?

1. El uso de internet por lo niños y los adolescentes plantea un dilema ético? ¿Por qué sí o por qué no?

Sí, el uso de internet presenta un problema ético ya que expone a los niños a actividades y experiencias perjudiciales, además cuándo los niños están al frente de la computadora por horas utilizando internet se aíslan socialmente y muchas veces los niños que tímidos desarrollan más esa actitud y caen en la depresión.

Otro aspecto que se debe considerar la existencia de los depredadores en línea estos investigan los nombres de ciertos niños y examinan su información con el fin de encontrar jóvenes con problemas de autoestima, luego por medio de redes como facebook o MySpace tratan de entablar conversaciones con ellos hasta lograr obtener un encuentro físico. Otro problema que se vive es el aumento da la Obesidad, considerada toda un epidemia ya que los niños no realizan ejercicio físico, si no que pasan largas horas jugando en la web.

2. ¿Los padres deben restringir a los niños y adolescentes del uso de interne? ¿Por qué sí o por qué no?

Sí, es claro la importancia del internet en la elaboración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com