ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Para Los Niños En Internet


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

Los riesgos para los niños que usan Internet

Generalmente, los proveedores de Internet y de servicios en línea hacen todo lo posible para brindarles a sus suscriptores una experiencia agradable. Pero estas compañías no pueden vigilar a todas las personas que usan sus servicios, de la misma manera que el gobierno no puede controlar el comportamiento de la totalidad de los ciudadanos.

Internet es una enorme red mundial compuesta por otras redes que, en variados casos, no son controladas por ninguna compañía ni gobierno.

Publicación sin restricciones

Cualquier persona en el mundo puede publicar material en Internet sin restricciones. Por ello es responsabilidad de cada persona asegurarse de que los sitios que visita contengan material seguro y apropiado.

La mayoría de las personas que navegan por Internet tienen experiencias generalmente positivas, pero al igual que en cualquier actividad existen algunos riesgos.

Los niños obtienen muchos beneficios en Internet, pero también pueden ser víctimas de cosas desagradables. Como en la mayoría de los crímenes que se cometen contra los niños, muchos casos no se denuncian, especialmente si la niña o el niño es involucrado en una actividad de la que ella o él no quiere hablar con sus padres.

Ejemplo práctico

El hecho de que se cometan delitos en línea no es una razón para evitar el uso de esos servicios. Prohibir el uso es cómo decirles que no vayan a la escuela porque algunas veces sucedan hechos no deseables como, por ejemplo, robos en las inmediaciones de la escuela.

Una estrategia interesante es enseñarles los beneficios, así como los peligros del espacio cibernético para que aprendan a ser "astutos", a fin de protegerse mejor en cualquier situación potencialmente peligrosa.

Los riesgos que existen

Algunos de los riesgos que existen en Internet son los siguientes:

• Exposición a material impropio: el niño puede ser expuesto a material de tipo sexual, insultante o violento, o que aliente a realizar actividades que sean peligrosas o ilegales.

• Molestia física: el niño puede suministrar información o concertar un encuentro con terceros que lo ponga en peligro a él o a otros miembros de su familia.

• Hostigamiento: el niño puede recibir correos electrónicos o mensajes electrónicos acosadores, degradantes o beligerantes.

• Riesgos legales y financieros: el niño puede hacer algo que tenga consecuencias legales o financieras negativas, como dar el número de tarjeta de crédito de sus padres o hacer algo que viole los derechos de otra persona.

• Existen sitios y grupos de noticias que incitan a la intolerancia, violencia, pornografía infantil, material sexual, a las drogas, tabaco o alcohol.

Consejos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com