ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimension Interpersonal


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

DIMENSION INTERPERSONAL

Dicha dimensión fue fácil de observar, la maestra se relaciona con los alumnos de forma respetuosa, con buen humor, limita la relación, juega con sus alumnos pero cuando llega el momento de trabajar seriamente lo hace de forma correcta.

La relación Docente-Padre de familia es muy limitada debido a que son pocos los padres que se acercan con la misma, la información recabada de la entrevista que se aplico es que la relación es buena con los padres que acuden a preguntar sobre sus hijos hasta con los que simplemente van por sus hijos, es una relación llena de respeto y de amabilidad, nunca buscan imponer ni mucho ni menos siempre todo con humildad. Presenta inconvenientes con algunos padres de familia debido a que los mimos no se acerca, la mayoría de ellos la maestra no los conoce debido a que no acuden a preguntar sobre sus estudios y tampoco a las juntas, incluso en algunos ocasiones la maestra les manda recado a los papas para que asistan y ni así lo hacen, mandan a decir con los alumnos que no pueden por que trabajan.

La relación Docente-Docente se da de forma amable, de respeto, suelen tener reuniones en recreo y se hace notar el ambiente de compañerismo entre los mismos. Un ejemplo brindado por la docente fue de una maestra que tenía poco tiempo de ingresar a la institución acudió a ella por ayuda debido a que no se sentía preparada y necesitaba consejos, la maestra con gran profesionalismo decidió ayudarla aconsejándola y apoyándola sin recibir nada a cambio.

Alcance a percatarme diferente relación con los alumnos, una que es dentro del aula y la otra fuera de ella, dentro del aula era notorio que los alumnos sentían la autoridad que la maestra sostenía por lo que la respetaban y a pesar de que manejaban bromas nunca se salían de la relación de amabilidad y cordura. La relación Alumno-Alumno con la presencia de la maestra se notaba el compañerismo y respeto a excepción de tres alumnos que se respetan entre sí, se la pasaron peleando todo el tiempo, siempre buscando cualquier pretexto para no cumplir con lo que la maestra pedía, distraían a sus compañeros, son irrespetuosos, entre otras cosas que engloban la palabra ‘’indisciplina’’, cuando la maestra no estaba presente se sumaban más alumnos con los indisciplinados. Con los demás maestros se controlaban por lo que los respetaban hasta cierta distancia porque cuando se alejaban continuaba el mal comportamiento.

Considero que la colonia en la que se encuentra la escuela afecta bastante en los mismos, debido a que los alumnos imitan lo que observan, de igual forma se nota mucha la diferencia del turno matutino y vespertino, la dimensión descrita fue observada en turno vespertino.

DIMENSION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com