ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación actual de los términos: facto, constante, axioma y postulado. Axiomas y postulados en pedagogía


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  6.564 Palabras (27 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 27

Interpretación actual de los términos:
facto, constante, axioma y postulado.

Axiomas y postulados en pedagogía.

Natalia Andrianova

Evgeny Dulov

Cuando los matemáticos se entrampan,

comienzan a inventar los axiomas...

Introducción

Educación definen y explican en diferentes formas, pero indudablemente tiene dos caras: enseñanza y aprendizaje. Son procesos específicos por si mismo y con una cantidad de vínculos complejos entre ellos. En la forma más sencilla la enseñanza es un proceso de la transmisión de la información y de las habilidades. El aprendizaje en su turno es el proceso y el resultado como el estudiante aprende. Nadie puede garantizar que el alumno aprendió, si él no entiende de que están hablando, que recursos mencionan y etc. Entonces ambas partes del proceso educativo deben comprender los significados de las palabras igualmente, en particular — los términos que utilizamos en la enseñanza en general, y, poco a poco, agregando al vocabulario del estudiante los términos de las áreas específicas. El vocabulario para nosotros no es una lista de las palabras abstractas que hemos oído alguna vez en pasado. Vocabulario significa el manejo y comprensión del significado.

Eso significa el manejo adecuado del vocabulario común de los docentes y los alumnos, por un lado, y el uso adecuado de los algunos términos los docentes utilizan entre sí para definir aspectos y detalles del trabajo propio. Más que todo las dificultades aparecen cuando un término tiene carácter multicampo, o el significado “diario” es distinto del significado especial. Si la indicación: asegúrese que el uso del término en un área nuevo coincide con el significado aprendido por el estudiante es clara y los docentes la toman en cuenta, la misma averiguación para las comunicaciones entre los profesores declaran como una acción ofensiva y humillante. Que pena, pero desde el punto de vista formal la comprensión de la información transmitida/compartida depende del nivel de conocimientos del lector/oyente y no importa lo que hace el último.

El desconocimiento como razón de malentendido es un problema obvio, pues escuchando la palabra nueva una persona seria va a consultar el significado y aspectos del uso lo más pronto posible. Pero malentendido causado por las diferencias en interpretación puede permanecer oculto y causar consecuencias graves en futuro. Lo que ocurre, es que el mismo docente u alumno ya tienen un concepto de significado aprendido antes en cierto contexto, pero la definición implicada por este autor puede tener la interpretación distinta para el contexto expuesto por el autor, en especial en ciencias naturales o humanitarias particulares.

Como la consecuencia un típico alumno o docente creen que saben que significa la palabra, entonces no van a chequearla y al final sufren el doble: a) no conocen la interpretación actual con posibilidad de protagonizar malentendido y b) pierden la posibilidad de correr un estudio buscando, analizando y compilando la información haciendo una pequeña practica de entrenamiento mental.

Búsqueda y resumen de la información como actividad de aprendizaje

Muchas personas creen que las tareas que mencionamos en el título de la sección son demasiado sencillos, entonces no hay necesidad de hacerlas — es la opinión de los profesores; están recibidas como actividades aburridoras — es la opinión de los alumnos. Ambas partes están gravemente equivocadas, pues son las tareas que arman una base para el manejo eficiente de las herramientas de búsqueda de la información, y los hábitos del análisis, reflexión y procesamiento de la información recopilada.

En calidad de docentes universitarios permanentemente enfrentamos situaciones cuando los estudiantes no son capaces de arrancar la búsqueda, procesar y analizar la información. Entonces un docente típico prefiere esquivar el problema de ensenar los chicos que tan importante es ser autodidacto, y la cantidad de horas asignados para estudios personales gastan resolviendo problemas típicos. El desánimo causa las tareas de búsqueda directa o lectura desde varias fuentes que docentes asignan con intención de armar imagen completa del leído, completando la información recibida por los estudiantes en el aula. Algunos estudiantes confiesan en conversación personal su ignorancia está causada no tanto por la incapacidad de hacerlas, sino el miedo de hacerlo mal u incompleto. Tal cual la posibilidad de erradicar ese tipo de miedo depende mucho de la personalidad del profesor, pero hay una forma de hacerlo en forma indirecta.

En este caso el docente debe explicar muy bien que el va a seguir trabajando utilizando terminología necesaria, pero los términos “genéricos” el no va a explicar. Entonces el alumno (grupos de alumnos) que no va hacer el estudio, afectará sus propias notas. Pero si ellos tienen susto de ser reganado por la calidad del trabajo, los trabajos deben entregar en forma anónima identificándolos por el medio de una frase clave. Entonces el docente va a reportar las notas y ofrecer una retroalimentación sobre las fallas cometidas o detalles importantes que quedaron por fuera, comentarios y sugerencias generales. Luego cada estudiante puede consultar la información que faltó personalmente, o pedir el favor a leer algún trabajo “exitoso”. En situación como este el docente no tiene un resultado cuantificable, pero ganará en calidad.

Las prácticas continuas como esta, con tiempo permitirán mejorar las capacidades de cada estudiante, calmarlos y comenzar la entrega de trabajos firmados para incluir dichas notas en el promedio.

En ese sentido el lector puede considerar nuestra publicación como el ejemplo de dicha actividad, tratando de repetirla independientemente y reflexionar como ofrecer una tarea similar a los alumnos después, pero en una manera atractiva para que ellos aprovechen la actividad para su propio bien. Debido a los criterios asignados podemos presentar el estudio en puro formato textual o con unos dibujos o fotos, podemos aprovechar la posibilidad de utilizar la computadora preparando lo que llamamos ahora una presentación y practicar el uso del software correspondiente.

Tomando en cuenta el montón de los recursos bibliográficos con información repetida, hicimos una reflexión seria con base en definiciones publicadas en libros, enciclopedias y publicaciones académicas junto con las observaciones en diferentes recursos de internet. Gracias al manejo de los idiomas ruso e inglés encontramos que la colección más completa de los recursos académicos abiertos y bien estructurados se encuentra en el sitio (dic.academic.ru) y no contradice a los recursos similares en inglés. Libros en español normalmente son traducciones o compilaciones de los mismos medios y no dan información adicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.4 Kb)   pdf (281.2 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com