ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación sobre la mujer actual


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Interpretación

sobre la mujer actual

Autora:Anonimo

Un micro cuento es una construcción literaria narrativa cuyo contenido es breve. Marco Denevi creó uno llamado “La bella durmiente del bosque y el príncipe” esta metáfora cuestiona la existencia de la mujer de nuestros días y la compara con la mujer de tiempos anteriores. Antiguamente la mujer era dominada por un hombre. Siempre por debajo y jamás a su altura, era considerada un objeto de decoración que no poseía capacidad de pensar. Creciendo con la mentalidad que tenía que servir y hacer todo lo que su esposo le ordenara, pues fueron educadas para ello. A través del tiempo esta se ha ido superando cada vez más. Si se compara la mujer actual con la de antes, se puede deducir que ha sido un cambio lento pero efectivo; de no poder salir de la casa y ocuparse de ella a recibir una educación como seres iguales. Y ahora, vivimos en una sociedad en la que la mujer posee puestos que antes estaban reservados solamente para el hombre, lo que demuestra que la mujer también tiene la capacidad y talento, por lo que hoy es una persona completamente liberal e independiente lo que hace que sean valoradas por sí mismas y ya no tienen que depender de un hombre.

Marco Denevi en esta parte del micro cuento “Sabe que ningún príncipe pasa junto a una mujer que tenga los ojos bien abiertos” es aquí donde cuestiona la existencia de la mujer actual, ya que esta es más difícil de conquistar y que el hombre tenga autoridad sobre ella como lo era antiguamente, en este extracto del micro cuento la mujer debe aparentar ser poco inteligente y con una personalidad inmadura para lograr que el hombre que este caso llamado príncipe se fije en ella.

En conclusión, desde la interpretación que pude deducir de este micro cuento es que Marcos Denevi ve a la mujer como un ser que ha ido evolucionando y ha utilizado su inteligencia de la manera más sutil, ya que la utiliza tanto como para sobrevivir como para seducir al del sexo opuesto, ya en estos días no permite que nadie pase sobre ellas; es más en muchos caso el hombre es dominado por la mujer lo que hace que esta deje de ser el sexo débil y pase a ser el sexo fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com