ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervalos De Confianza


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 2

1) Una máquina despachadora de refrescos está ajustada para servir un promedio de 200 mililitros por vaso. Si la cantidad de refresco es normalmente distribuida con una desviación estándar igual a 15 mililitros ¿cuántos vasos probablemente se derramarán si se utilizan vasos de 230 mililitros en los siguientes 1000 refrescos?

Solución

Se busca la probabilidad de :

Se estandariza para buscar tabla de la normal

Como son 1000 refrescos = 0.02275 X 1000= 22.75

2) El tiempo de vida de las lavadoras que fabrica una empresa se distribuye exponencialmente con un tiempo promedio de 8 años. Que probabilidad hay de que una lavadora dure de 4 a 10 años?

=

3) Previo a una elección la senadora X contrata los servicios de la compañía Y para fijar la contienda establecida con los electores. Ella percibe con respecto a este punto que si tiene el 45% de los votos será nominada de acuerdo con su estrategia de campaña. Suponiendo que la compañía contratada selecciona una muestra aleatoria simple de 1600 electores registrados. ¿Cuál es la probabilidad de que la muestra pueda producir una proporción de 45% más dado que la verdadera proporción es del 40%?

Solución. Distribución muestral para una proporción

4) En una investigación para el sector salud se realizó un análisis para saber cómo era la demanda de clientes que atienden en una eps en una hora específica, para ello se tienen los siguientes datos. La demanda se distribuye como una normal con un promedio de 40 clientes por día, con una desviación desconocida. Si en una muestra aleatoria de 10 días dio como resultado una desviación estándar de. Cuales la probabilidad de que el promedio de la demanda se cómo máximo 45 personas?

Distribución muestral para la media

Como la muestra es se utiliza la t-Student

Se debe interpolar ya que el valor no está en la tabla

5) Un abogado va todos los días de su casa a su oficina utilizando un tiempo promedio de 24 minutos, con una desviación Standard de 3.8 minutos. Suponga que la distribución de los tiempos de viaje está distribuida normalmente.

Si la oficina abre a las 9:00 am y el sale de su casa diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com