ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervención social con familias acogedoras


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 10

FORMULACION DE PROPUESTAS.

INTERVENCIÓN SOCIAL CON FAMILIAS ACOGEDORAS

El acogimiento familiar es una alternativa de convivencia para aquellos menores que no pueden vivir con sus padres, por diversas circunstancias que le pueden llevar a situaciones de riesgo, y supone la integración plena del niño en la vida de la familia que le acoge.

SERVICIO DE APOYO A FAMILIAS EN CUYO SENO SE PRODUCE VIOLENCIA DOMÉSTICA

El objetivo fundamental del servicio es dar una respuesta integral a las familias en cuyo seno se ha producido algún episodio de violencia doméstica.

PROYECTOS PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.

realizando proyectos para que los estudiantes puedan aprender a relacionarse entre ellos entre si y fomentar los valores entre ellos

ATRABAJO EN GRUPO

para lograr una mejor convivencia en la institución es necesario que todas las personas sean mas tolerantes, pero también debemos utilizar el dialogo en vez de los gritos y las peleas. Es bueno utilizar como estrategia el trabajo en grupo para que así todos aprendamos de todos.

TEMAS RELACIONADOS AL RESPETO:

Cuando establecemos cualquier tipo de comunicación con otra persona, la primera premisa es aceptar la dignidad de esta persona como tal, sin prejuicios ni discriminaciones, y entender que puedan tener pensamientos y opiniones distintos a los nuestros. Esto no implica que no podamos discutir o combatir estas opiniones, pero siempre respetando a la persona.

UNA SERIE DE PROPUESTAS MUY RELEVANTES:

-Generar procesos de moti¡vacion para iniciar planes de convivencia .

- Planificar el proceso.

- Animar, dinamizar, coordinar actuaciones.

- Seleccionar los instrumentos y materiales necesarios para cada grupo.

TUTORIALES CON RESPECTO AL TEMA (CONVIVENCIA FAMILIAR):

En lo importante que sea de motivación.

INTRODUCCION

El presente trabajo tienen un gran propósito, mantener la unificación familiar ya que es lo primordial para llevar una buena convivencia familiar. Resaltando en medio de este escrito un gran objetivo GENERAl, Informar conscientemente acerca de la familia, sus características generales, y la problemática dentro de ella, a la vez darles conocimientos en la formación y comunicación sobre la familia. Adelantando una breve informacio con respecto a la familiaEs la institución social que cumple un rol muy importante y fundamental dentro de la sociedad; por eso es muy importante que se estudie este tema para saber lo que es en si la verdadera familia. En tal sentido nosotros los alumnos autores de este trabajo lo hacemos de acuerdo con una metodología de desarrollo inductivo: nuestras propias experiencias; ya que todos sabemos estamos formando parte de una familia. En nuestra sociedad de hoy, ya no resulta extraño encontrarse con diversos tipos de familias con culturas y costumbres muy diversificadas, y de ello depende el rol que puedan cumplir dentro de nuestra sociedad. Este trabajo tiene limitaciones, como cualquier trabajo de investigación lo puede tener, pero nuestra intención es que usted sea consiente del rol fundamental e importante que desempeña la familia, y participe en el cumplimiento de este fin. En este trabajo usted encontrará información concerniente a la familia sobre: su naturaleza como grupo social, propuestas, estructura(como institución social y otros aspectos, todos relacionados con la institución familiar. En tal sentido, los alumnos autores de este ensayo ponemos en sus manos este material, esperando que le sea de suma utilidad para que se informe usted de lo que es la familia, cuáles son sus tipos y características generales de la familia y otros aspectos.

En cuanto al proceso de este ensayo ningún problema.

Los integrantes de grupo.

Problemática.

LA DIVISIÓN POR EL TRABAJO

En la familia, es tal la división del trabajo entre los esposos que uno de ellos debe permanecer en casa en tiempo que hay que cuidar a los niños, o la pareja debe disponer a pagar por el cuidado de los mismos. Aunque no interesa quien sostenga a la familia y quien críe a los hijos, la dependencia mutua de los esposos hace que la familia nuclear sea extremadamente frágil.

FALTA DE TIEMPO PARA CON LOS HIJOS :

La diferencia entre ser un padre de familia y ser un buen padre, esta en un poco de tu tan ocupado tiempo y la constancia; ya que esos valiosísimos minutos que diariamente le dediques a tu hijo, te servirán para: Darle amor a través de una caricia, abrazo o un beso y olvidarte de comprar ese amor con cosas materiales.

FALSO DOMINIO FAMILIAR:

La convivencia civilizada se hace difícil, y por la que se producen enfrentamientos, explotaciones, maltratos y, demasiado a menudo, toda clase de violencias, proviene de nuestra pasión por dominar (y a veces incluso hacer daño) a los otros. Ésta es una cuestión muy delicada. Circunstancias objetivas (escasez constatable de recursos), de la misma naturaleza humana.

LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EN LA FAMILA DESTRUYEN.

En este ámbito pueden suscitarse tanto entre padres e hijos, como entre esposos. Entre esposos, la falta de comunicación enfría la relación. Hace que ambos cónyuges se vuelvan egoístas y se olviden de las necesidades de su pareja. Les hace pensar que no son importantes para su cónyuge y poco a poco, los va alejando hasta volverse indiferentes.

Un Consejos prácticos para mejorar la comunicación:

-Valore a cada integrante de la familia y dedíquele el tiempo necesario.

LIBERTINAJE EN LOS HIJOS:

Está desapareciendo la figura de la familia, donde todo se regía según unas normas y había una persona que imponía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com