ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intradevco


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

FODA

Fortalezas

• Adecuado uso de la página Web del banco, donde incluyen numerosos componentes de su identidad: la misión, la visión, la historia, la cultura corporativa, los valores y otra información valiosa para sus clientes, lo que expresa que desea comunicar cómo se iniciaron sus operaciones, cómo se ve en el presente, y cómo quiere ser en el futuro, además de una constante preocupación por brindar a sus clientes y a la sociedad en general información relevante para realizar transacciones, buena disposición para brindar información a sus accionistas, entre otros.

• Buena comunicación de los productos y servicios que ofrece a través de herramientas Web, los cuales se encuentran divididos según el tipo de cliente a los que se dirigen, que son personas, empresas y pequeña empresa.

• Cuenta con un área de comunicación en su página web, dentro de la cual se encuentra la Sala de Prensa, donde se pueden encontrar dos números a los cuales se puede llamar para coordinar entrevistas, así como la publicación de Notas de Prensa donde se encuentran las principales noticias del banco en los últimos meses.

• Buen posicionamiento en redes sociales, a través de su portal “Mi tiempo” y la página de Interbank Perú. En el portal “Mi tiempo” se puede encontrar eventos para aprovechar el tiempo libre, y en la página de Interbank Perú se contestan las preguntas que tienen los usuarios, lo cual muestra el contacto que busca establecer con las personas así como la preocupación por aclarar sus dudas.

• Interactiva página de reclutamiento de nuevo personal para trabajar en el banco, donde constantemente se presentan ofertas laborales dentro de la compañía, con lo cual se intenta reclutar personas que cumplan los estándares para trabajar en el mundo Interbank, ya que se muestra como una gran oportunidad para aprender y crecer tanto en lo profesional como en lo personal.

• Coherencia entre lo que el banco dice y hace, ya que el mensaje que transmite de que “El tiempo vale más que el dinero” es reflejado en su comportamiento proporcionando a los clientes herramientas tecnológicas que buscan que las operaciones bancarias sean más rápidas, como el uso de la banca por Internet.

• Ganador del Premio Effie (reconocimiento a la publicidad estratégica y creativa) consecutivamente desde el año 2003, el Premio Anda (reconocimiento a la empresa que ostente una trayectoria sobresaliente en la industria de la comunicación comercial) en el año 2009, y encontrarse en la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar de Great Place to Work desde el 2002 y de forma consecutiva hasta el año 2014.

• Buena reputación social, debido a que, según la revista América Economía denominado “Los 25 Mejores Bancos de América Latina”, Interbank es uno de los cuatro bancos peruanos que pertenece a esta lista.

Oportunidades

• El grupo Interbank viene obteniendo un buen rendimiento financiero que puede ser aprovechado para potenciar el área de comunicación corporativa. La utilidad neta de Interbank en el 2014 fue de S/. 498 millones, 15.9% mayor que la del año anterior.

• Importancia transcendental de las redes sociales para impulsar la comunicación entre empresa y clientes, de tal manera que Interbank se encuentra bien posicionada en el nuevo campo de interacción que brinda el Facebook.

• Desde inicios de 2007 y hasta fines de 2008, Interbank llevó a cabo un agresivo proceso de expansión cuyo objetivo principal buscaba duplicar la red de distribución en dos años, estrategia que ha seguido hasta la actualidad, lo cual se ha convertido en una cultura de expansión, como bien se menciona en su memoria anual. En ese sentido, es una oportunidad que puede aprovechar el área de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com