ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRADEVCO: empresa transnacional peruana


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

INTRADEVCO: empresa transnacional peruana, por concepto, que ha realizado una inversión en activos en un país distinto a su país de origen

Fundadores: Thomas Fox (emprendedor estadounidense) y Frank  de Freire (ingeniero peruano) por asociación

Marcas: Sapolio, Aval, Dento, Geomen, Patito, etc.


Esta empresa peruana inició sus actividades a mediados del siglo XX como la productora en el Perú de los productos de limpieza para el hogar de SC Johnson & Son, luego de 15 años adquieren la licencia para fabricar el betún Kiwi y también llegaron a fabricar los televisores JVC japoneses, incluso llegó a incursionar en la actividad extractiva del oro en Madre de Dios, sin embargo en los 70’s y 80’s por coyuntura política del país cerraron esta actividad y la de la electrónica, desde 1992 gracias a que fue comprado por empresarios peruanos, se convirtió en Intradevco Industrial S.A., que se dedicaría principalmente al mercado de cuidado personal y del hogar a través de su marca
Sapolio (marca que compraron de Procter & Gamble), que utilizo para elaborar una gama amplia y diversa de otros productos de limpieza, posteriormente lanzando productos para el cuidado oral como Dento y el cuidado personal como Aval.

A finales del 2006, la firma dirigida por Rafael Arosemena adquirió la empresa chilena Klenzo. El siguiente paso sería la uruguaya Atlantis y la ecuatoriana Terratop, ambas en el 2010. Actualmente, la compañía está presente en aproximadamente 30 países como Estados Unidos, Argentina, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Gran parte de su presencia internacional es a través de exportaciones, las cuales vienen creciendo 25% anualmente. Intradevco posee fábricas y otros activos en Chile, Uruguay y Ecuador.

Con esta información, se puede decir que Intradevco realiza negocios internaciones de dos modos: comercio exterior (por sus exportaciones a diversos países en el mundo) y la inversión extranjera directa (al tener fábricas y sucursales en tres países)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com