ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Ingenieria En Sistemas


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

1.- Computadora:

Una Computadora es un dispositivo capaz de realizar cálculos y tomar decisiones lógicas a velocidades de millones de veces mas rápidas que los humanos. Las Computadoras procesan los datos bajo control de instrucciones llamadas programas de computo.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS

Analógica:

Representa los números mediante una cantidad física. Obtiene sus datos a partir de una forma de medición. Este método es una limitación de las computadoras analógicas. Respuesta variada, circuitos rápidos (calcular viento, temperatura, sonido).

Digital:

Representa los datos o unidades separadas. Representa una unidad del articulo que se esta contando. Puede representar correctamente los datos con tantas posiciones y números se requieran. Las sumadoras y las calculadoras de bolsillo son ejemplos comunes de dispositivos construidos. Cuentan valores específicos dando una respuesta exacta.

INFORMÁTICA

Es la ciencia orientada al proceso de información mediante el uso de computadoras.

SOFTWARE

Se trata de la parte conceptual del ordenador. Es decir los datos y aplicaciones que maneja y que permiten un grado de abstracción mayor. Cualquier cosa que se pueda almacenar en una unidad de almacenamiento es software.

HARDWARE

Se trata de todos los componentes físicos que forman parte de un ordenador:

procesador, RAM, impresora, teclado, ratón, entre otros.

- Procesador. Núcleo digital en el que reside la CPU del ordenador. Es la parte fundamental del ordenador, la encargada de realizar todas las tareas.

- Placa base. Circuito interno al que se conectan todos los componentes del ordenador, incluido el procesador.

- Memoria RAM. Memoria interna formada por un circuito digital que está conectado mediante tarjetas a la placa base. Su contenido se evapora cuando se desconecta al ordenador. Lo que se almacena no es permanente.

Memoria caché. Memoria ultrarrápida de características similares a la RAM, pero de velocidad mucho más levada por lo que se utiliza para almacenar los últimos datos utilizados.

- Periféricos. Aparatos conectados al ordenador mediante tarjetas o ranuras de expansión (también llamados puertos). Los hay de entrada (introducen datos en el ordenador: teclado, ratón, escáner,...), de salida (muestran datos desde el ordenador: pantalla, impresora, altavoces,...) e incluso de entrada/salida (módem, tarjeta de red).

Unidades de almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com