ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIVIDAD PRELIMINAR

Contesta en media cuartilla con estilo propio ¿qué relación consideras que existe entre nuestra vida en sociedad y el derecho?

Uno de las primeras relaciones que tenemos con el derecho surge en el seno familiar, es ahí donde las primeras normas de conductas son marcadas por nuestros padres, al mismo tiempo la sanción, castigo o regaño son el resultado de no respetar las normas familiares. La formación religiosa que se nos inculca en la familia también se relaciona con el derecho en la sociedad, puesto que el miedo al castigo divino nos hace en cierta medida respetar las normas de conducta de la religión que se profesa.

Posteriormente la formación educativa desde el inicio de nuestro razonamiento juega un papel muy importante en la relación derecho sociedad por que la educación también tiene normas de conductas que hay que respetar para lograr los objetivos deseados como son ética profesional buena moral y buenas costumbres, todos estos nos llevan a decir que existe una reciprocidad entre la sociedad y el derecho y que una sociedad no sería tan solida si no existiera algún elemento que regulara la conducta de sus integrantes. Por naturaleza los seres humanos exigimos nuestro espacio, en esa necesidad algunos sentimos que nos corresponde más, es ahí donde ese elemento importante que se llama derecho se hace presente, precisamente para regular el comportamiento de sus asociados.

El derecho se relaciona con la sociedad desde el inicio de su existencia uno surge como consecuencia y para el buen funcionamiento del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com