ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Escuela Erasto Valle


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Jamás acepté que la práctica educativa debería limitarse sólo a la lectura de la palabra, a la lectura del texto, sino que debería incluir la lectura del contexto, la lectura del mundo.

Paulo Freire

Hoy por hoy la situación actual de la educación en México engloba una serie de adversidades de carencia en diferentes ámbitos, mismos que colocan a la educación en lugar inestable.

El tiempo transforma al hombre y este a su vez su entorno, mismo que juega un rol de mediador dentro del desarrollo de un individuo, según sea el caso puede afectar de manera positiva o negativa.

La contextualización de un espacio geográfico regula la educación dentro de este, ya que dependiendo el lugar será la forma de organización de la escuela, cabe mencionar que el mismo influye en el desarrollo y aprendizaje de los niños, es por ello que La docencia como profesión a pesar de exigir conocimientos, habilidades y actitudes, plantea que un docente en formación consolida sus conocimientos solo si se conocen las condiciones reales de la vida escolar asi pues se pretende la comprencion de cada uno de los diversos contextos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com