ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la legislacion turística


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Legislacion Turistica

10:36 No comments

El Programa Legislación Turística tiene por finalidad analizar, discutir y reestructurar la legislación vigente a nivel nacional, provincial y municipal de cara a convertirla en una herramienta para materializar el turismo sostenible.

La metodología de trabajo busca establecer procesos de dialogo e intercambio de experiencias entre los diferentes actores del sistema turístico, legisladores y órganos legislativos con el objetivo de apoyar la elaboración de normas e instituciones positivas para promover un turismo sustentable respetuoso de la cultura y los recursos naturales en lo que se asienta.

INTRODUCCION A LA LEGISLACION TURÍSTICA

BOLILLA I.- INTRODUCCION A LA LEGISLACION TURÍSTICA. 1ª parte.-

1.- La actividad turística en el marco jurídico. El “derecho del turismo”. Concepto y contenidos. El turismo desde los distintos aspectos jurídicos. Actividades turísticas como objeto del Derecho. Marco legal regulatorio.

2.- La actividad turística en la Constitución Nacional. LAS DECLARACIONES, DERECHOS Y GARANTIAS regladas en la Carta Magna vinculadas a las actividades turísticas. Conceptos, diferencias. La supremacía de la Constitución: concepto. El orden de prelación del art. 31 CN. Relaciones entre el derecho interno y el derecho internacional.

INTRODUCCION A LA LEGISLACION TURÍSTICA. 2ª parte.-

1.- CONCEPTO DEL DERECHO: Derecho objetivo y derechos subjetivos. Fuentes o medios de expresión del derecho: La Ley, La Costumbre, La Jurisprudencia, La Doctrina, La Equidad, El Derecho Comparado: concepto, importancia. Decretos-leyes.

2.- Ramas del Derecho vinculadas al Turismo: Derecho Público y Privado. Derecho Civil - Comercial - Administrativo – Laboral - Penal. Derecho del turismo. Derecho de la navegación y aeronáutico. Códigos respectivos.

3.- Normas jurídicas: conceptos y clases. Nacionales, provinciales y municipales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com