ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Turística


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  3.505 Palabras (15 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 15

“RESUMEN”

Pudiera decirse que el siguiente trabajo habla de la manera en la que se rige tanto jerárquica como socialmente a una Población; no solo basándose en teorías o leyes, sino también en una infinidad de trabajo e investigaciones que con el transcurso de los años, nos han enseñado normas para regirnos tanto personal y socialmente, como por medio de la constitución. Nos muestra una manera de comportamiento que va vista más allá de lo legal, sino también de la filosofía.

“PALABRAS CLAVE”

TEORÍAS, LEYES, FILOSOFÍA, CONSTITUCÍON, NORMAS.

“INTRODUCCION “

El siguiente ensayo está basado, en los temas vistos en la clase de Legislación turística.

La mayoría de ellos, o prácticamente todos, abordan temas del comportamiento humano y su relación social.

Trata de la manera en que se rige, una Población, un País, una sociedad, por medio de métodos y arduas investigación, por ponentes muy importantes a lo largo de la historia, que buscan resolver sus necesidades de convivencia social.

Al paso de los años, las personas van cambiando sus pensamientos y con ellas sus investigaciones, dirigiéndonos por un camino renovado de ideas, que nos ah ayudado a resolver nuestras necesidades de interés común. Es ahora en donde encontramos un Gobierno que nos rige, Leyes y normas que regulan nuestra convivencia, una Constitución, una unión de Estados y Municipios y una Jerarquía.

Y es así como podemos abordar el tema turístico, mismo que también debe de tener un orden, basado en leyes, como lo es La Ley General de Turismo; tiene un orden público e interés social, que nos ayuda a regular la actividad turística. Está claro que siempre se tiene que tener conocimiento de estas leyes, que no simplemente nos indican, sino que nos ordenan un respectivo comportamiento y acatamiento general que rija un orden en el Sector turístico.

“GOBIERNO Y LEYES”

En la primera clase que tuvimos de Legislación turística, hablamos sobre el gobierno y las leyes, del mismo tema puedo rescatar que el Gobierno es un conjunto de órganos ejecutores del Poder Público del Estado que realizan la voluntad de éste, ordenando y manteniendo un régimen tomado de la mana de la Constitución. Al mismo tiempo puedo hablar de la Ley, que nos dice que es un precepto dictado por las autoridades competentes, en que se manda o prohíbe algo en consentimiento de la justicia y para el bien de los pueblos; en general, son creadas y aprobadas, por los distintos poderes legislativos, de cada nación.

“THOMAS HOBBES, EL LEVIATÁN”

BIOGRAFÍA: (5 de abril de 1588 - 4 de diciembre de 1679) Hobbes fue un filosofo inglés, cuya obra Leviatán (1651) influyó de manera importante en el desarrollo de la política occidental. Es el teórico por excelencia del absolutismo político. Escribió Leviatán, un manual sobre la naturaleza humana y sobre cómo se organiza la sociedad. Partiendo de la definición de hombre y de sus características explica la aparición del derecho y de los distintos tipos de gobierno que son necesarios para la convivencia en sociedad. El origen del Estado es el pacto que realizan todos los seres humanos entre sí, mediante el cual se subordinan desde ese momento a un gobernante, quien a su vez procura el bien de todos los súbditos y de sí mismo. De ese modo se conforma la organización social.

EL LEVIATÁN, sin duda, es una obra clásica en el que se involucra la iglesia y la política, en el cual se busca racionalismo y ciencia.

El Leviatán es un nombre tomado de la Biblia, para identificar a la República o al Estado, según esto, es un monstruo bíblico, integrado por seres humanos, en la cual su vida tiene origen en la razón humana; llamado por Thomas Hobbes como la “bestia bíblica” basándose en el comportamiento humano, y su convivencia natural, que lo llevan a escribir el Leviatán, donde el gobierno es su rasgo principal.

“NICOLÁS MAQUIAVELO”

BIOGRAFÍA: Niccolo Macchiavelli- nació en Florencia el 3 de mayo de 1469. Fue escritor, jurista, diplomático y político. Consagró su vida a la teoría y praxis política, la que dedujo de su observación y su experiencia directa de la confusión política. En todas sus obras, revela Maquiavelo su gran cultura, un pensamiento ágil y profundo y dotes extraordinarias de escritor. Maneja el idioma con personalísimo estilo y suprema elegancia. Físicamente, era Nicolás Maquiavelo un hombre enjuto, de regular estatura y rostro anguloso, expresivo y sereno.

Murió el 22 de Junio de 1527, a la edad de 58 años, en Florencia. Sus restos fueron inhumados en Santa Croce.

“EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” Es habitual escuchar a muchas personas hacer uso de esta conocida frase, pero muy pocos saben de donde proviene, vulgarmente dicho, ¿de dónde salió? Como pocos lo saben, fue Maquiavelo, quien una vez en una de sus conocidas obras, en este caso: El Príncipe, cito esta frase. En esta obra el habla de filosofía práctica y reglas de gobierno.

“JEAN JACQUES ROUSSEAU”

BIOGRAFÍA: Nació en Ginebra, Suiza en 1712 y murió en Ermenonville, Francia 1778. Consideraba a las artes y las ciencias como un adorno de las sociedades civilizadas que se convierten en cadenas que coartan la libertad del hombre. Abogaba por la pureza y la sencillez de la naturaleza destacando la relación entre la decadencia de los pueblos y el progreso de las letras. Vivía respetando sus propias reglas, sin reloj y observando una vida austera y sencilla.

Retirándose a Ermenonville, Rousseau falleció de un paro cardíaco en 1778, a los 66 años de edad.

PACTO SOCIAL. Rousseau, es el creador del “Contrato sial” visto en clase como, “Pacto Social”. El toma el comportamiento del ser humano, basándose en la idea de que todo lo que hacen tanto bien como mal, tiene un efecto que puede ser positivo o negativo, también podría decirse que toda acción tiene una reacción, según él, todos estas reacciones, tienen solución, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com