ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

Introducción

En nuestra calidad de educadores hemos iniciado esta “investigación de campo”, de forma seria y responsable abordando el tema de la discriminación “Profesor-Alumno”, dado que nos atañe directamente, puesto que el estigma emocional que provoca en nuestros alumnos no es momentáneo por el contrario puede permanecer en el tiempo.

Al transformarlos en investigadores etnógrafos hemos pretendido analizar e interiorizarnos respecto del tema con el fin ultimo de trabajar algunas acciones correctivas que permitan eliminarlo o por lo menos disminuirlo, para ello hemos llevado la investigación al interior del aula.

Como primer paso realizamos una exploración, mediante la aplicación de un cuestionario denominado “relatos de mi niñez”, con estas respuestas clasificamos los relatos y junto con ello realizamos una entrevista en profundidad a una alumna, quien se convirtió en una informante privilegiada.

El siguiente paso fue realizar la técnica de observación participante, en donde presenciamos diferentes clases para lograr descubrir situaciones de discriminación “profesor-alumno”.

Finalmente entregamos las principales conclusiones de nuestra investigación destacando la importancia de la investigación, para poder descubrir el efecto que tiene la discriminación implícita o explicita que se realiza con los profesores o con sus pares dentro de la comunidad educativa.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Al iniciar esta investigación mencionaremos los objetivos que desde nuestra perspectiva como docentes, hemos considerado de vital importancia:

Objetivos Generales :

1.- “Aplicar técnicas de investigación cualitativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com