ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

1 Introducción

En el siguiente artículo se tiene como objetivo en la práctica, medir el coeficiente de fricción cinética a partir de un ejercicio típico. Esto se logro mediante un montaje, el cual consistía en poner sobre la mesa una masa 2 que fuera amarrada de un extremo a otra masa1, había que dejar caer la masa uno que estaba sostenida por una polea, se tomaron los datos gracias a un sensor de movimiento que estaba puesto sobre la mesa y justo detrás de la masa 2.de esta practica podemos concluir que el coeficiente de fricción esta dado por tres fuerzas muy importantes que son la tensión, la fuerza normal y el peso.

Damos comienzo a este artículo sabiendo primeramente que para hallar el coeficiente de fricción cinética debe-mos tener en cuenta algunos conceptos básicos que nos llevan a este tema.

Empezaremos entendiendo la importancia de algo que es el diagrama de cuerpo libre, el cual nos sirve para ofrecernos una ordenada presentación de las fuerzas vectoriales que actúan sobre un cuerpo.-esto se referencia en [3]-.

También explicaremos las fuerzas importantes que act-úan sobre el coeficiente de fricción cinética como lo es la fuerza normal que una superficie ejerce sobre un objeto siempre es perpendicular a la superficie, también siendo que la fuerza normal es igual y opuesta al peso del objeto –esto se referencia en [2]-.

Por ultimo terminamos diciendo que una de las fuerzas que actúan sobre este coeficiente es el peso, que en un objeto varia respecto al cambio de posición y es la fuerza resultante de la gravedad.-esto se referencia en [4]-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com