ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A Badiou.


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

1- Realizar un breve contexto de las elecciones de Francia en 2002

2- Diferenciar candidatos homogéneos de heterogéneos

3- A que grupo pertenece Le Pen y porque?

4- Que se entiende por accedear a lugares pre codificados?

5- Cuales son las paradojas del voto según el autor?

6- Que entiende Badiou por afecto publico y como se manifiesta?

7- Que diferencia existe entre el numero pasivo y numero activo?

8- Que critica realiza el autor al legado revolucionario y republicano francés

9- Cual seria la propuesta política del autor

1- Al ser eliminado Jospin, el candidato socialista, el candidato de la extrema derecha, Le Pen, será el adversario del presidente saliente, Chirac, que solo alcanza el 20% de los sufragios. Ante esta situación los partidos de izquierda, los verdes y la liga Comunista Revolucionaria llaman a votar por su “enemigo”, Chirac, con tal de salvar la democracia. Se realizan manifestaciones, los jóvenes salen a recorrer las calles, etc. Para “decir no” a Pen.

2- Candidatos homogéneos: son aquellos que son democráticos y republicanos. El principio de lo homogéneo garantiza en realidad el conservadurismo del voto, es decir que son los candidatos que van a garantizar que todo siga igual, es decir que siga con su orden establecido.

Candidatos heterogéneos: son aquellos que son capaces de transformar la estructura social, económica y política, es decir cambiar la línea que se seguía.

3- Le Pen es considerado un candidato heterogéneo partiendo del personal y la temática del parlamentarismo francés y según su discurso su apariencia podría considerarse de esta manera también. Sin embargo al no realizar cambios en su mandato Badiou lo considero homogéneo ya que solo es discurso pero no practica.

4- Acceder a lugares pre-codificados, es acceder a lugares con posibilidad de ganar, todo el mundo puede ser candidato, pero solo pueden llegar a ganar aquellos que se adecuen a una norma.

5- La paradoja del voto según el autor es que el mismo es un formalismo libre, una forma de libertad política, pero sin embargo es obligatorio ya que no podes no votar. Otra paradoja es que hay igualdad frente al numero, tal es la ley del sufragio pero los lugares decisivos pre-codificados es decir que a pesar de que todos pueden ganar siempre ganan los mismos.

6- Badiou entiende como afecto publico a una emoción, que se expresa en el miedo y la vergüenza (ya que amenaza el legado de la revolución francesa). El salvante simbólico a esto era el triunfo de Chirac

7- El numero pasivo es el voto cada cuatro años, sin estar activo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com